Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Alvear a colorines: La DC no merece tener este tipo de parlamentarios

Alvear a colorines: La DC no merece tener este tipo de parlamentarios

La senadora agregó que el comportamiento de los diputados "es absolutamente reprochable".

Por Cristián Chandía Estrada

La Tercera online 15/11/2007 17:41

Airada reaccionó la timonel de la DC, Soledad Alvear, tras los votos de los 5 diputados colorines que provocaron el fracaso del proyecto del gobierno para financiar el Transantiago.

Esta tarde Alvear almorzó con el jefe de bancada, diputado Roberto León, con quien analizaron lo ocurrido. "La DC no merece tener este tipo de parlamentarios", dijo la senadora y agregó que el comportamiento de los diputados "es absolutamente reprochable".

En la misma línea León aseguró que "no merecen" estar en el partido y aunque dijo que siempre hay "espacio para el diálogo", indicó que "lo que ha dicho Alvear es claro".

León dejó entrever que hay varios escenarios que se pueden abrir: quitar los cupos a los colorines de cara a las próximas elecciones parlamentarias, o pasarlos al Tribunal Supremo.

Consultado por este punto, León dijo "cualquiera de las alternativas que ustedes están exponiendo, aquí viene varios procesos por delante, vienen las reelecciones, en fin hay muchas cosas".

En todo caso, la posoibilidad del Tribunal Supremo es más improbable, ya que existe el precedente de lo ocurrido con el senador Adolfo Zaldívar, quien fue pasado a esta instancia, pero finalmente no hubo resultados.

Insistió que con varios de los parlamentarios "tomamos un acuerdo de bancada y los acuerdos de bancada siempre se habían cumplido y se deberían cumplir y hoy se marcó un hito que no es menor. Ayer se produjo un quiebre".

Agregó que "en un partido político uno tiene que tener parlamentarios que sea capaces de compartir un proyecto común, no sólo ideales sino programas comunes. Ellos deben estar en estado de reflexión y no cabe duda que tenemos proyectos políticos distintos".

 

0 comentarios