Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Inesperada defensa de Bachelet hace el alcalde de RN en Independencia.

Inesperada defensa de Bachelet hace el alcalde de RN en Independencia.

 

Jueves 25 de octubre de 2007   

La Nación 

Antonio Garrido lanzó fuertes críticas contra las cúpulas de la Alianza

 En 2005 el ex boxeador encendió la campaña al acusarla de "hija del diablo", pero ayer el jefe comunal formuló una encendida arenga a favor de la Jefa de Estado.

Foto: La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue halagada ayer por el alcalde de Independencia, el militante de RN Antonio Garrido, en una actividad en la población Juan Antonio Ríos. Foto: Presidencia

 Durante la áspera campaña presidencial de 2005, el alcalde RN de Independencia, el ex boxeador de religión protestante Antonio Garrido -que había sido reelegido con una estrecha mayoría en octubre de 2004-, atacó con dureza a la entonces candidata Michelle Bachelet, a quien llamó "hija del diablo" por su condición de no creyente. Según avanzó el tiempo, Garrido fue abuenándose con la Mandataria y ayer hizo el gesto definitivo: golpeó ahora con fuerza a las cúpulas de la Alianza y pidió apoyo para la gobernante. Incluso a riesgo de ser expulsado de Renovación.

En el marco de la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar Juan Antonio Ríos, acto que encabezó la Presidenta, el alcalde afirmó: "Yo creo que nosotros no estamos para hacer política, estamos para servir a la gente, y eso es lo que ha hecho la Presidenta, al menos con nosotros, con esta comuna se ha portado muy bien".

"Uno simplemente tiene que agradecer, yo a la política la dejo de lado. No estoy ni ahí con esos canallas que hoy día lo único que hacen es criticar a la Presidenta en vez de ayudarla. Encuentro que son vacas", disparó luego Garrido. Desafiante, apuntó a la dirigencia de su tienda: "Les aviso al tiro si es que están televisando, si mi partido me quiere expulsar, que me expulsen al tiro. Pero péguense la cachá con barrer pa l lao, con andar contra la corriente (...) La envidia hace mal".

Según el polémico jefe comunal, "esto es pura envidia, todos quieren estar en ese puesto y a mí me ocurre lo mismo, que me quieren sacar de mi puesto. No se les olvide que para eso hay elecciones, que (Bachelet) las ganó al galope, como decimos en aquí en el Hipódromo". Para Garrido, los partidos "hoy lo único que quieren es destruirla (a Bachelet) porque es mujer". En su opinión, Bachelet "lo ha hecho bien", ya que "ha defendido el país".

Con todo, el alcalde marcó que no está emigrando hacia la Concertación: "Yo digo las cosas, pan pan, vino vino, no soy patero; si tuviera que criticar, critico, por eso es que estoy criticando al otro lado, que lo único que hacen es remar al revés, quieren hacer zancadillas, parece que quieren hacer mierda al país".

La sorpresa de la Presidenta fue evidente. Al concluir el acto de inauguración se tomó con cierto humor la situación causada por Garrido. "Yo no le pagué para que dijera eso, por si acaso", advirtió risueña la Mandataria a los periodistas. Luego agregó en tono serio que "es muy relevante que haya muchos que están tomando el camino de la valoración y rechazando la oposición frontal, porque creo que es lo que todos esperan".

En la tarde en La Moneda, la secretaria general de RN, Lily Pérez, le restó dramatismo a lo ocurrido en la mañana y situó las declaraciones de Garrido como un gesto de agradecimiento de un jefe municipal -que se debe a la ciudadanía de su comuna- por las obras que el Gobierno ha ejecutado en su municipio. De paso, Pérez señaló que no está en el plan de RN escalar el hecho y que, por tanto, no se están considerando sanciones para Garrido.

Fuentes de la Alianza enteradas de la negociación municipal contextualizaron las afirmaciones del alcalde en su preocupación por la incertidumbre de su reelección el año próximo. LN

Intereses generales

El nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Juan Antonio Ríos, en Independencia, que tuvo un costo superior a los mil millones de pesos, permitirá atender a una población de 20 mil habitantes. “En este Gobierno ya hemos construido 31 (centros) y durante este año empieza la construcción de 21 más a lo largo del país”, anunció Michelle Bachelet. Sostuvo luego que “lo que verdaderamente importa no son intereses pequeños o de grupos particulares, sino el interés del bienestar y la salud de las personas, y por eso tenemos que trabajar todos juntos”. Agregó que lo esencial es que los chilenos no se dividan a la hora de buscar lo mejor para el país. “Habrá momentos en que haya elecciones y se discutirán las distintas cosas, pero aquí yo tengo que gobernar no para las próximas elecciones, sino para ésta y las próximas generaciones y en eso estamos”, subrayó.

 

 

0 comentarios