Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta Bachelet expresó sus condolencias a Carabineros por muerte de cabo Cristián Vera

Presidenta Bachelet expresó sus condolencias a Carabineros por muerte de cabo Cristián Vera

La Jefa de Estado afirmó, en La Cisterna, que los hechos de violencia registrados anoche en la capital son "inaceptables en una fecha que tiene el sentido para los chilenos de mirar cómo somos capaces de vivir en democracia y seguir construyendo un país más justo".

Informó, además, que instruyó al ministro del Interior para que quienes resulten responsables de estos actos delictuales respondan ante la justicia.

 La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, expresó su repudio a los hechos de violencia provocados anoche en algunos sectores de la capital y que costaron la vida al carabinero Cristián Vera, quien recibió un disparo en la cabeza en los incidentes registrados en la comuna de Pudahuel. "Me parece inaceptable que en una fecha que tiene el sentido para los chilenos de mirar cómo somos capaces de vivir en democracia y seguir construyendo un país más justo, pero a la vez más democrático, hayan actos de violencia, de matonaje y de pillaje como los que hemos visto", afirmó durante la ceremonia de inauguración del jardín infantil Cardenal Raúl Silva Henríquez, en la comuna de La Cisterna.

La Jefa de Estado hizo llegar sus condolencias a Carabineros por la muerte del cabo Vera. "A nombre del gobierno y como Presidenta de Chile quiero hacer llegar mis condolencias a los familiares del cabo Cristián Vera y a la institución de Carabineros de Chile, que obviamente ha tenido una tremenda pérdida de uno de sus hombres, que estuvieron trabajando para evitar el saqueo y poder apoyar a la población", manifestó.

Tras la inauguración del establecimiento de educación pre-escolar, la Mandataria visitó en el hospital institucional a los funcionarios que resultaron heridos durante las manifestaciones de ayer.

Recalcó, asimismo, que el gobierno rechaza enérgicamente la violencia en este tipo de actos, "y hará todo lo necesario -así he instruido al ministro del Interior- para que las personas que han desarrollado actos delictuales puedan responder ante la justicia". Añadió que "nos parece que estos no son hechos que tengan ninguna relación con una conmemoración de una fecha trágica como es el 11 de septiembre. Nos parece que los actos delictuales tienen que responder ante la justicia, como corresponde".

Agregó, finalmente, que "creemos que amerita que se tomen todas las medidas para que actos de violencia como los que hemos visto anoche no se repitan".

 

    

0 comentarios