Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Zarpa de Inglaterra la nueva fragata adquirida por la Armada chilena

Zarpa de Inglaterra la nueva fragata adquirida por la Armada chilena

El primero de los tres buques comprados por Chile al Reino Unido, la fragata 'Almirante Lynch', zarpó hoy rumbo a las costas locales de Valparaíso, donde se espera llegue a mediados de septiembre, informó hoy la Armada chilena.

La embarcación, antes conocida como 'HMS Grafton', partió a las 10:00 horas (14:00 GMT) del puerto inglés de Portsmouth hacia la ciudad chilena de Valparaíso, bajo el mando del capitán José Miguel Rivera, quien estará a cargo de una tripulación de 190 marinos.

Una vez iniciado el viaje, los presentes entonaron el himno nacional chileno, un protocolo que demuestra la toma de posesión del buque.

Entre las características de la embarcación destacan su capacidad de desplazar 4.000 toneladas y navegar a una velocidad de 28 nudos, además de contar con misiles arpón, misiles 'Seawolf', un cañón de 4, 5 pulgadas y ametralladoras de bajo alcance.

El embajador chileno en el Reino Unido, Rafael Moreno, entregó un retrato del comandante Lynch para ser colocado en la cámara del comandante en su honor.

'Es un reconocimiento que nuestro país le hace a la Armada nacional por el alto nivel de preparación que la caracteriza', afirmó Moreno.

Los tripulantes de la fragata tendrán a bordo un intenso periodo de entrenamiento, mientras que la segunda nave adquirida en Inglaterra, nombrada 'Lord Cochrane', zarpará a Chile en septiembre próximo.

0 comentarios