Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Eurodiputado: RCTV y la oposición venezolana ejecutan una campaña terrorista y de manipulación

Aporrea.org - http://www.aporrea.org/

07/06/07 - www.aporrea.org/oposicion/n96252.html

Bruselas, 7 de junio de 2007. - El Eurodiputado italiano Giusto Catania, Vicepresidente de la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo, manifestó que el caso de RCTV es el de una "televisión que participó activamente en el golpe de Estado de 2002, y en el sabotaje petrolero de 2003." Durante el debate del pasado 24 de mayo en la Eurocámara (Estrasburgo, Francia) sobre la no renovación de la concesión de RCTV, Catania, del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, afirmó que " si hubiera actividades ilícitas, en todo caso estarían en manos de aquellos que han roto el orden democrático y constitucional de Venezuela, que lo han intentado a través de una campaña terrorista y de manipulación de la información."

Igualmente, el parlamentario italiano se refirió a la campaña internacional puesta en marcha para "deslegitimar a Venezuela, y a su presidente libremente elegido y a sus instituciones democráticas". Alegando que el debate en el Parlamento que reúne diputados de la Unión Europea "forma parte de ésta campaña internacional."

Del mismo modo, Catania reiteró que el Parlamento Europeo había debatido "sobre un asunto que compete exclusivamente a Venezuela." Al respecto, el Embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Alejandro Fleming, afirmó que "las declaraciones del Vicepresidente de la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo han sido posteriormente confirmadas por la mayoría de los gobiernos del mundo los cuales han dicho claramente que la no renovación de la concesión de RCTV es un asunto administrativo que sólo atañe a Venezuela."

"Ni siquiera la Organización de Estados Americanos se pronunció sobre RCTV" afirmó el Embajador Fleming. La OEA cerró este martes en Panamá su asamblea general sin tomar partido sobre el caso del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), en lo que ha sido calificado por los medios internacionales como una victoria de Venezuela sobre Estados Unidos.
"La decisión administrativa y soberana de Venezuela de no renovar la frecuencia abierta a RCTV llevó a la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, a solicitar a la OEA el envío de una Misión a Caracas. Sin embargo, su estrategia intervencionista fracasó porque ningún país del Continente cayó en la trampa injerencista de una Administración mundialmente desprestigiada que insiste en ver a los pueblos latinoamericanos como simples vasallos." añadió Fleming.

"El Canciller venezolano, Nicolás Maduro, no sólo defendió la dignidad y la independencia del pueblo de Venezuela, sino también reivindicó la condición de Estados libres y soberanos de todos los países de América Latina y el Caribe que siempre han sido víctimas de los caprichos imperiales de la Casa Blanca" concluyó el Embajador.

Noticia leida aproximadamente 628 veces.

Contador actualizado cada 3 minutos

Fuente:

(http://www.aporrea.org/oposicion/n96252.html), 

Diputado suizo señaló que Venezuela es el Estado más democrático de América Latina

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) - http://www.aporrea.org/

06/06/07 - www.aporrea.org/ideologia/n96234.html

Caracas, 06 Jun. ABN.- El diputado del Partido Socialista de Suiza, Franco Cavalli, aseguró estar convencido de que «Venezuela es el Estado más democrático de América Latina», en base a sus análisis y profundas experiencias obtenidas en nuestro país y naciones vecinas.

«Si hay democracia hay conflictos, cuando no hay conflictos no hay democracia. El hecho de que hay conflictos, es la demostración de que hay democracia. Yo conozco bastante bien la situación de toda América Latina, de Centro América y estoy convencido de que Venezuela es actualmente el Estado más democrático de América Latina», refirió el parlamentario, quien se encuentra de visita en Venezuela, de acuerdo con una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Cavalli destacó en el nación se «está desarrollando un tipo de democracia nueva, donde los ciudadanos son muy activos y no van simplemente a votar una vez cada seis años, más bien cada día están involucrados en el proceso democrático. Es una experiencia única en América Latina, yo espero que esta experiencia se desarrolle más en el futuro».
Estas afirmaciones las ofreció el parlamentario suizo al término de un encuentro sostenido con el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez Gómez, quien lo recibió este miércoles junto con el Embajador de la Confederación Suiza en Venezuela, Walter Suter, quien encabeza desde el mes de diciembre del año 2003 esta misión diplomática.
Comentó que en la conversación con el alto representante del Gobierno Nacional, hablaron sobre la democracia directa en ambos países y su repercusión en el mundo. «Como Suiza es reconocida en el mundo como la madre de la democracia directa y como la Constitución Bolivariana tuvo un ejemplo en la carta magna de Suiza introduciendo muchos aspectos de la democracia directa, yo abordé el tema sobre las experiencias de Venezuela en este sentido. Me parecen experiencias muy importantes».

Agregó que el Gobierno venezolano y el partido socialista Suizo evaluaron la posibilidad de cooperar en un desarrollo futuro más amplio de la democracia directa en ambos países. «Un intercambio de experiencias por ejemplo con los Consejos Comunales, Regionales, de manera que ambas naciones podamos aprender mutuamente».

«Adelanto impresionante de Venezuela en el sector salud»

El diputado suizo y el Vicepresidente Rodríguez abordaron, entre otros temas, lo concerniente a las misiones sociales como Barrio Adentro, que ha impulsado el Presidente de la República Hugo Chávez Frías en beneficio de la población más necesitada. «Como somos médicos los dos, hemos hablado del aspecto relacionado a la medicina, del adelanto impresionante que existe en Venezuela en el sector de la salud y de los planes de desarrollar aún más la salud en Venezuela y la posibilidad de tener cooperación en este aspecto con Suiza».

Manifestó que entre los dos países ya existen acuerdos de cooperación en materia de salud. «Yo soy actualmente presidente de la Unión Internacional contra el Cáncer y tenemos dos proyectos en Oncología Pediátrica en Caracas, es una de las razones por las cuales estoy en Venezuela. Hemos discutido con el ministro de Salud de la República Bolivariana para tener convenios de cooperación entre Suiza y Venezuela y con el Instituto de Oncología donde yo soy el director en Suiza».

Añadió que los convenios se están preparando y mostró seguridad que estos proyectos tendrán gran importancia e interés en el sector de la medicina.

Noticia leida aproximadamente 1052 veces.

Contador actualizado cada 3 minutos

La fuente original de este documento es:

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve/)

Fuente: http://www.aporrea.org/ideologia/n96234.html

Licencias de TV y soberanía nacional

Los Troncos. Prensa UNT/CCURA - http://www.aporrea.org/

06/06/07 - www.aporrea.org/actualidad/n96233.html

El periodista Ernesto Carmona (chileno) pasa lista de otras licencias de TV que han sido canceladas o expiradas en el mundo.

La Unión Internacional deTelecomunicaciones (UIT) reconoce "en toda su amplitud el derecho soberano de cada Estado a reglamentar sus telecomunicaciones, teniendo en cuenta la importancia creciente de las telecomunicaciones para la salvaguardia de la paz y el desarrollo económico y social de los Estados..."

En el mundo muchos países adoptaron antes decisiones soberanas de no renovar e incluso caducar concesiones,por ejemplo:

Perú, en abril de 2007, dispuso el cierre de 2 canales de televisión y 3 de radio por incumplir la Ley de Radio y Televisión, licencias vencidas y utilización de equipos no homologados.
En Uruguay, diciembre de 2006, se revocaron los permisos de las emisoras de radio 94.5 FM y Concierto FM, de Montevideo, y también revocaron una resolución que ampliaba la cobertura de la señal de cable Multicanal, perteneciente al grupo Clarín de Argentina.
En El Salvador, en julio de2003, se revocó la concesión de Salvador Network.
En Canadá, junio de 1999, revocaron la concesión a Country Music Televisión - CMT,
En Estados Unidos, la Administración Federal de Comunicaciones (FCC, según su sigla en inglés), revocó en julio de 1969 la concesión a WLBT-TV; en 1981 revocó la concesión a WLNS-T, en abril de 1999, a FCC Yanks Trinity License; en abril de 1998, a DAILY DIGEST (Radio). Entre 1934 y 1987 en EEUU 141 estaciones perdieron sus licencias, entre ellas 102 por no renovación. En 40 casos se revocó la licencia sin esperar a que ésta expirara. Durante la década de los 80 hubo 10 casos en que no se renovó.

En Europa, España revocó en julio de 2004 la concesión de TV Laciana (canal por cable local) y en abril de 2005 cerró las emisoras de radio y de TV de señal abierta en Madrid; y luego, en julio del mismo año, dispuso el cierre de TV Católica. Francia revocó la licencia de TV& en febrero de 1987, en diciembre de 2004 revocó la concesión de Al Manar; y en diciembre de 2005 cerró a TF 1 por poner en duda la existencia real del holocausto.

En Inglaterra, el gobierno de Margareth Thatcher canceló la concesión de una de las más grandes estaciones de televisión de Inglaterra sencillamente por haber difundido noticias no gratas, aunque absolutamente verídicas. Simplemente argumentó que "si ya habían tenido la estación durante 30 años ¿por qué debían tener un monopolio?". En el mismo Reino Unido, la autoridad dispuso en marzo de 1999 el cierre temporal de MED-TV-canal 22; en agosto de 2006 revocó la licencia a ONE TV; en enero de 2007, la licencia de Look 4 Love 2, en noviembre de 2006, StarDate TV 24; y en diciembre 2006 revocó al canal de televentas AUCTIONWORD.

En 1990, Irlanda revocó la licencia para empezar a transmitir a TV3.
En Rusia, en agosto de 2000, se cerró una emisora de televisión por difundir publicidad subliminal y en marzo 2002 clausuraron a TV-6. En agosto de 2002, en Bangladesh, Asia, revocaron la licencia a Ekushey Televisión (ETV). Y en ninguno de estos países hubo campaña como la actual por Radio Caracas Televisión,

que duró 53 años.

Noticia leida aproximadamente 815 veces.

Contador actualizado cada 3 minutos

Fuente:
http://www.aporrea.org/medios/n96233.html

 

 

0 comentarios