Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Mesa de la Cámara rechaza agresiones a concejales de Iquique

Mesa de la Cámara rechaza agresiones a concejales de Iquique

Como un acto de matonaje que denigra la política, calificaron los miembros de la Mesa las agresiones sufridas por concejales a manos de manifestantes y funcionarios municipales.

La Mesa de la Cámara de Diputados, integrada por su Presidente, Patricio Walker (der.); Marcelo Díaz, Primer Vicepresidente (izq.); y Fernando Meza, Segundo Vicepresidente, rechazaron y condenaron los actos de violencia ocurridos en el Concejo Municipal de Iquique, en el que resultó lesionado el padre del diputado Fulvio Rossi.

Al respecto, el titular de la Corporación señaló que "creemos que este tipo de acciones no pueden volver a repetirse y merecen el máximo de reproche social y el máximo de repudio y espero que la ciudadanía manifieste pacíficamente, porque no hay que pagar con la misma moneda, el repudio a estos hechos de violencia".

Walker agregó que "hago un llamado a que , de una vez por todas, aquéllos que opten por la violencia; aquéllos que quieran actuar como matones se busquen otra actividad, porque no tienen nada que hacer en política y en el servicio público".

Señaló, además, que "los servidores públicos tienen que ser personas que actúen con dignidad, con decoro, porque uno puede discrepar, puede tener, diferencia, pero jamás debe recurrir a los golpes y a la violencia, por eso mencionamos nuestro repudio y rechazo".

Jueves 7 de Junio de 2007

Editor: mromero@congreso.cl

 

 

0 comentarios