Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

INFORMATIVO EXTERIOR 20/02/2007

Trámites en INP Y Registro Civil

Tal como les informáramos hace un tiempo, los trámites en el Instituto de Normalización Previsional son personales, gratuitos y muy fácil de realizar. Para enviar documentación a Santiago, usted la puede hacer llegar a través del Consulado de Chile que corresponda a su circunscripción territorial.

Advertimos de la gratuidad de todos los trámites como jubilación por vejez, invalidez o leyes de reparación: Exonerados, Valech y Rettig.

Asimismo, cualquier documentación que usted desee obtener de parte del Servicio de Registro Civil e Identificación, como por ejemplo certificados de antecedentes, sólo se tramitan en nuestros Consulados en el exterior.

Recordamos esta información, ya difundida a través de nuestras publicaciones, para que la tengan muy presente al momento de  solicitar cualquier servicio.

Reglamento del bono está en la Contraloría

El INP nos ha informado que el Reglamento de la Ley N°  20.134 que aprobó el bono para los ex trabajadores del sector privado de empresas autónomas del Estado intervenidas, que calificaron como exonerados, está todavía en la Contraloría General de la República.

Dicho reglamento está siendo analizado y estudiado en detalle por el ente contralor, el que fijará el modo en que va a operar el INP para otorgar el beneficio respectivo. Una vez que la Contraloría haya finalizado su trabajo, el Reglamento será publicado en el Diario Oficial y el INP procederá a informar a los beneficiados.


DIRECCIÓN PARA LA COMUNIDAD DE CHILENOS EN EL EXTERIOR

 

0 comentarios