Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Cuba no figura en gira

Cuba no figura en gira

Viajes de la Presidenta Bachelet

Foto: Programa de la Mandataria sólo contempla visita a Guayana, Guatemala, México y Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió que la Presidenta Michelle Bachelet esté evaluando incluir a Cuba en su próxima gira al exterior que incluye Guayana, Guatemala, México y Panamá.

De esta forma, el Gobierno descartó versiones de prensa que apuntaban a un supuesto interés de Bachelet de viajar a La Habana, tras una reunión en Santiago con el vicecanciller cubano Alejandro González.

De acuerdo a las versiones, durante la visita que González realizó a Santiago a mediados de diciembre, en el marco de la III cita del mecanismo de consultas entre ambos países, Bachelet asumió una deuda pendiente con La Habana por parte de Chile, luego que ese país refugió a decenas de exiliados chilenos durante el gobierno de Augusto Pinochet.

La Cancillería indicó que no existe ninguna gestión diplomática preparatoria para un viaje oficial a La Habana y sólo está contemplado un visita a Guayana, el 2 y 3 de marzo, próxima sede de la Cumbre de Río.

Visitas tentativas

La Presidenta Bachelet además tiene contemplada una gira a Guatemala (18 y 19 de marzo), México (20 y 21 de marzo) y Panamá (22 de marzo), mientras que Colombia y Venezuela, figuran como visitas tentativas para abril.

Pese a lo concreto de las fechas, el calendario debe ser aprobado por la jefa de Estado a su regreso de vacaciones.

       www.diariollanquihue.cl

 

0 comentarios