Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Blanlot: Las FF.AA. siempre deben dar garantías de no tener opiniones políticas

20061215185237-blandot.jpg

La ministra de Defensa se mostró satisfecha por la baja del general de Ejército Ricardo Hargreaves, por haber valorado públicamente la figura de Pinochet, y reafirmó que la institución debe proteger "a todos los chilenos".

Tras el Consejo de Gabinete realizado la mañana de este viernes en el Palacio de La Moneda, la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, se mostró satisfecha por la baja solicitada por el Ejército al general de División Ricardo Hargreaves, quien valoró la figura de Augusto Pinochet.

Blanlot reafirmó que el rol del Ejército es proteger "a todos los chilenos", lo que no se condice con la expresión de opiniones políticas.

"Las Fuerzas Armadas tienen que dar garantías todos los días de que nunca van a tener, por posiciones políticas, el interés o la tentación de utilizar esas armas contra nuestros propios ciudadanos", sostuvo.

Blanlot subrayó que "no se trata de Pinochet, se trata de que los militares no deben emitir opiniones políticas, ni acercarse siquiera al tema".

La secretaria de Estado explicó que "lo que necesitamos es que los chilenos podamos confiar que a las Fuerzas Armadas, a quienes le entregamos las armas", y subrayó que no hay necesidad de instructivos para que así lo entienda la institución.

La noche del pasado jueves, el Ejército comunicó que el comandante en jefe de la institución, Oscar Izurieta, pidió la renuncia de Hargreaves, quien se desempeñaba como comandante en jefe de la V División de Ejército con asiento en Punta Arenas, por sus declaraciones al diario local La Prensa Austral.

El general Hargreaves afirmó al periódico, tras la misa exequias, que "le debemos muchas cosas, no solamente como Ejército, sino como país" al ex dictador. (Cooperativa.cl)

 

 

15/12/2006 14:52. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Gobierno

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com