Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidentes de Chile y Brasil acordaron profundizar alianza estratégica entre ambas naciones

Inactivo
Inactivo

Los mandatarios se reunieron esta mañana en Cochabamba, Bolivia, donde consensuaron dotar de mayores contenidos a la Alianza Renovada que establecieron a inicios de este año en Brasilia.

Concordaron también un seguimiento más intenso de la agenda bilateral por parte de sus Cancilleres, además de acciones en los ámbitos económico y energético, como la realización de encuentros entre sus ministros de Relaciones Exteriores y Energía para avanzar en la búsqueda común de la autonomía energética.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el Mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones a la que ambos asisten en Cochabamba, Bolivia.

En la oportunidad, los Jefes de Estado acordaron dotar de mayores contenidos la Alianza Renovada que concordaron durante la Visita de Estado que realizó la Mandataria chilena a Brasilia a inicios de su gobierno. Esto último, con el objetivo de afianzar y profundizar las afinidades políticas y económicas que existen entre ambas naciones.

En esta línea, los mandatarios determinaron la celebración de un mayor número de encuentros de trabajo entre sus Cancilleres, para un seguimiento continuo de la agenda bilateral. Asimismo, plantearon la realización de reuniones entre sus ministros de Relaciones Exteriores y de Energía para avanzar respecto de la búsqueda común de autonomía energética.

En el ámbito económico, los gobernantes concordaron la realización de acciones para que Chile se convierta en plataforma de exportaciones de Brasil en el Océano Pacífico y que, de la misma manera, esa nación sea un punto de salida para las exportaciones chilenas a las economías del Atlántico.

Por su parte, el Mandatario brasileño aceptó la invitación de la Jefa de Estado chilena para visitar Chile durante el primer semestre del próximo año.


Articulo Relacionado:
- Presidenta Bachelet asiste a la II Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones

 

 

0 comentarios