Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

EL CALLADO ADIOS DEL SATRAPA

Enviado por: "PATTY ARDILLA PARGA" patty.ardilla.parga@gmail.com   ardillaparga
Lun, 4 de Dic, 2006 7:31 am (PST 
La difícil despedida

EL CALLADO ADIÓS DEL SÁTRAPA

Pocos, realmente, se aceran al hospital militar de Santiago para inquirir por él. No son muchos los cables de "última hora" emitidos por las radioemisoras o los canales de TV chilenos. Muere solitario, que es como deben de morir los que mandaron a tantos a la muerte.

A la espera del deceso parece seguro que las autoridades de gobierno, de la oposición y las militares cavilan acerca de cómo deberá enfrentarse el asunto de sus funerales. ¿Qué honras, si alguna, merece el que lo deshonró todo?

Redacción Piel de Leopardo

Coincidiendo con el almuerzo dominical en Chile las agencias de noticias despacharon un par de cables a sus sedes: la familia había autorizado una segunda intervención quirúrgica a corazón abierto para mantenerlo con vida –es un decir–, luego del infarto padecido la víspera. Más sabia, la Iglesia le dio la extremaunción.

Todo indica que sus horas están contadas. Se muere con taimada retranca ante sus crímenes, muere sin pedir perdón por sus delitos propios y los delitos que consintió. Se muere con sus secretos. Si se lo recuerda, será del mismo modo como se recuerda una tormenta devastadora y oscura.

Aquellos que tanto le deben callan. No es que lo hayan olvidado, pretenden que los demás olviden sus trapacerías asociadas a la dictadura. A los más jóvenes, que si bien en cierto número ignoran los sórdidos antecedentes y circunstancias de su encumbramiento de antaño –debido a la mala educación que les brinda el sistema educacional chileno–, su vida y su muerte les tiene sin cuidado.

No vale la pena decir nada más sobre Pinochet.

Patricia PARGA
PERIODISTA
Comité editorial
Revista electrónica PIEL DE LEOPARDO
www.pieldeleopardo. com
patty.ardilla. parga@gmail. com
Skype: patty.ardilla. parga
+32 476 35 75 35

0 comentarios