Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Es impresentable actitud de la derecha de sacar provecho político de una situación puntual

Es impresentable actitud de la derecha de sacar provecho político de una situación puntual

Presidenta Bachelet: Es "impresentable" actitud de la derecha de sacar provecho político de una situación puntual  

http://www.gobierno.cl/  

La Mandataria rechazó enérgicamente la decisión de la Alianza de no aprobar el Presupuesto 2007, recordando que el proyecto que se debate en el Congreso considera un fuerte incremento del gasto social, que entre otras iniciativas, permitirá fortalecer un sistema de protección social que acompañe a las personas a lo largo de su ciclo vital. "No vamos a dejar que se detenga el buen funcionamiento del país bajo ningún pretexto y menos aún bajo intereses políticos mezquinos", enfatizó.

Miércoles, 8 de Noviembre de 2006

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, subrayó que la postura de la derecha de rechazar el Presupuesto 2007 es "impresentable", puntualizando que "no vamos a dejar que se detenga el buen funcionamiento del país bajo ningún pretexto y menos aún bajo intereses políticos mezquinos".

La Jefa de Estado enfatizó que "Chile no es un país corrupto, no tiene un Estado corrupto y tiene un Gobierno que está priorizando la transparencia y el combate a cualquier forma de corrupción", relevando que el Ejecutivo ha actuado con prontitud y firmeza frente a las irregularidades detectadas en Chiledeportes. "Como en todas partes, aquí hay problemas. No estoy diciendo que aquí no los haya, pero no hay ningún problema que no podamos enfrentar, que no podamos resolver, que no podamos superar y en eso estamos trabajando", expresó.

La Mandataria recordó que el proyecto de Presupuesto que el Gobierno envió al Congreso es el más expansivo de los últimos años, y refleja la prioridad que su administración asigna a las necesidades de la ciudadanía. Añadió que la iniciativa significa más recursos para el gasto social, lo que implicará más progreso, más trabajo, mejor educación, mejor calidad de vida.

Asimismo, indicó que nuestro país "es por lejos, una de las naciones más respetadas de América Latina", y añadió que "es obligación de todos nosotros cuidar la imagen de Chile, porque esta imagen también es la que nos permite tener más progreso, más trabajo, más prestigio. Valoremos lo que tenemos y lo que otros saben ver en nosotros".

 

0 comentarios