Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta Bachelet presentó Plan de Acción de Turismo 2006-2010

www.presidencia.cl

08-11-2006

La Mandataria señaló que con este Plan "queremos subir de dos a tres millones el número de visitantes extranjeros al año".

Imágenes
Inactivo

La iniciativa espera dinamizar el desarrollo turístico de nuestro país a partir de cinco áreas de trabajo, que incluyen la promoción de Chile como destino internacional, el impulso del turismo interno, el fortalecimiento del sector, el mejoramiento de la calidad en los servicios y la creación de una nueva institucionalidad a través de una Subsecretaría de Turismo.

"Creo que estamos en el momento indicado para potenciar sin vacilaciones al sector turístico chileno y convertirlo en un rubro de la mayor importancia para la economía del país", señaló la Mandataria.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó esta mañana la ceremonia de presentación del Plan de Acción de Turismo 2006-2010, iniciativa que establece cinco áreas de trabajo para el fortalecimiento de este sector productivo. "Creo que estamos en el momento indicado para potenciar sin vacilaciones al sector turístico chileno y convertirlo en un rubro de la mayor importancia para la economía del país", dijo.

En la actividad, realizada en el Centro Cultural Anahuac del Parque Metropolitano, estuvieron presentes el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro; la subsecretaria de Economía, Ana María Correa; el director del Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelices; la presidenta del Consejo Superior de Turismo, Ana María Montes, y la directora del Parque Metropolitano, Teresa Rey, entre otras autoridades.

La Jefa de Estado recalcó en la oportunidad que Chile debe crecer a partir de sus ventajas comparativas y generar mayores ventajas competitivas. De esta forma, señaló la necesidad de aprovechar las áreas económicas que ofrecen un mayor potencial de desarrollo por su dinamismo y por los encadenamientos productivos que generan. "Ciertamente queremos que este crecimiento no sea un fuego artificial, que dure, que sea sostenible en el tiempo y que además se pueda extender a todo el territorio nacional. El turismo tiene este tremendo potencial y por eso nuestro compromiso, porque apostando al turismo, ganamos todos", afirmó.


Articulo Relacionado:
- “Me parece impresentable que algunos sectores pretendan sacar provecho político de una situación de contingencia”

0 comentarios