Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chile campeón del Mundial Femenino de Hockey patín

Chile campeón del Mundial Femenino de Hockey patín La 'Roja' conquistó la gloria en un hecho inédito en el deporte nacional, tras superar en la gran final y en el alargue por 2-1 a España, ante un repleto Gimnasio Olímpico de San Miguel.

www.lanacion.cl / UPI

Chile se tituló anoche campeón del mundo de Hockey patín femenino, tras superar en la gran final y en el alargue por 2-1 a España, ante un repleto Gimnasio Olímpico de San Miguel.

La 'Roja' conquistó la gloria en un hecho inédito en el deporte nacional. Antes del inicio del Mundial, el principal objetivo de las dirigidas por Rodrigo Quintanilla era quedar entre las 10 mejores, pero con un sólido rendimiento colectivo y con una alta dosis de garra se consiguió levantar la copa.

Los tantos de las nuevas monarcas planetarias fueron obra de Francisca Puertas, con un potente remate de media vuelta, y de Fernanda Urrea, el 'Gol de Oro' al tomar de lleno un rebote dejado por la arquera hispana.

Las europeas, que desperdiciaron dos penales gracias a la notable actuación de la meta Constanza Reyes, abrieron la cuenta con gol de Carla Guidicci, recién iniciadas las acciones en el segundo tiempo.

El dulce camino de Chile se inició con una victoria 4-1 sobre Inglaterra y cerraron la primera fase con un nuevo triunfo ante Suiza (3-2) y una derrota 0-2 frente a Argentina.

Ya en la fase final, las campeonas vencieron con 'Gol de Oro' 3-2 a Colombia, en semifinales 4-3 a Portugal y hoy 2-1 a las experimentadas españolas.

Las pupilas de Rodrigo Quintanilla se inscribieron en la historia del deporte chileno y recibieron la ovación de los asistentes al Gimnasio Olímpico de San Miguel.

0 comentarios