Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Heroínas de la chueca

Heroínas de la chueca

Anoche se jugaron el oro
Heroínas de la chueca

Como pocas veces antes un equipo chileno llegó a disputar una final de un mundial. Esta sesión de fotos, horas antes de ganar a Portugal, muestra a tres de las estrellas de la selección de hockey sobre patines posando en el cielo de Santiago. Hoy pueden estar en el Olimpo de las diosas deportivas. Ellas pegan duro.

Por Carolina Rojas

www.lanacion.cl
Foto: Fotos: Roberto Merino.


El viernes eliminaron a Portugal, algo así como despachar a Brasil en semifinales de un mundial de fútbol. Fue un encuentro memorable en el que levantaron un partido perdido frente a una potencia de verdad.

Una de las estrellas volvió a ser Fernanda Urrea, la autora de los goles de la remontada, que juega desde los seis años en la Universidad Católica, aunque se confiesa “chuncha” de corazón. Tiene proyecto de pololo, pero se muere por hombres como los actores Cristián Arriagada y Pablo Cerda. Ya tiene ofertas para irse a jugar a España y aceptará siempre que le garanticen una matrícula universitaria.

Tadish Prat, la morena de 17 años, es tatarasobrina nieta del capitán de la “Esmeralda”, anotó horas después de esta sesión de fotos el gol de la victoria ante Colombia, que les dio pasaporte a las semis. También juega en la UC, es alumna del Pumahue de Peñalolén y practica la religión del reggaeton.

La colorina Camila Méndez, delantera de la “roja”, estudia en el Porvenir, no pololea y prefiere salir a tomar helados, uno de sus vicios, mientras encuentra su amor. Por ahora su héroe romántico es Benjamín Vicuña.

Todas se quedaron picadas después de perder con Argentina y se juramentaron para la esperada revancha de la final, pero España les ahorró la pega eliminándolas en semifinales. Anoche, a pocos días del 12 de octubre, se jugaron el pase a la gloria deportiva con las ibéricas.

1 comentario

opus -

yo me pregunto si este deporte va ser apoyado realmente por als autoridades opasa al olvido como una quien deja a una pareja y no la llama mas