Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El clásico universitario ya se está jugando

El clásico universitario ya se está jugando

Arrué vs Ormazábal
El clásico universitario
ya se está jugando


Los volantes Francisco Arrué y Patricio Ormazábal ya comienzan a palpitar el clásico de este domingo en el Nacional. Para los cruzados es la oportunidad de ratificar el alza mientras que los azules ven en este encuentro la posibilidad de salir del pozo.

Ambos equipos viven momento diferentes. Por un lado la Universidad Católica está saliendo poco a poco del fondo gracias a los dos últimos trunfos como local que han llegado a pesar de que el equipo no está jugando bien. Por otro está la Universidad de Chile que no logra zafarse del último lugar de la tabla de posiciones en uno de los peores momentos de los azules en mucho tiempo.

En la antesala del clásico universitario los volantes Francisco Arrué y Patricio Ormazábal analizan cómo vienen sus respectivos equipos de cara al trascendental encuentro del próximo domingo. Con bastante optimismo esperan el duelo que podría significar para unos el despegue definitivo y para otros el inicio de una crisis como pocas en la historia de la "U".

- ¿Cómo llegan al clásico universitario?
Arrué: “Llegamos bien, aunque en el último partido no jugamos muy bien o no pudimos mantener durante los noventa minutos un buen juego, a ratos se vio un equipo muy ordenado creando varias ocasiones de gol y llegamos bastante en ese sentido, y claramente en el tema motivacional para qué decir”.

Ormazábal: “Está muy claro que no llegamos en un momento muy bueno pero como uno siempre habla de que esta la oportunidad para ganar creo que ésta es doble porque es un clásico y un rival directo del grupo y la verdad es que nos haría olvidar rápidamente de todo este mal arranque que hemos tenido".

- Siempre se dice que un clásico es un partido distinto pero, ¿aparece la oportunidad de dejar atrás los malos momentos y al rival?
Arrué: “Como tú lo has dicho, uno siempre dice lo mismo cuando se juega un clásico porque se vive de otra forma, se vive distinto, la parte motivacional influye mucho en estos encuentros, y con respecto a lo de la U que quizás está pasando por un mal momento pero nosotros trataremos de ganarles para sumar y si eso conlleva a que ellos sigan en el fondo bienvenido sea porque están en nuestro grupo y porque es un rival directo para la Pre-Libertadores”.

Ormazábal: “Uno siempre que viene mal se quiere rehabilitar y ojalá fuera con un equipo grande, y tenemos la posibilidad de hacerlo ahora así que esperamos no desaprovecharla y poder quedarnos con el triunfo".

- ¿Qué le está faltando en el aspecto futbolístico para volver al nivel de antes?
Arrué: “Nos está faltando un poco más de equilibrio para mantener el buen juego durante los noventa minutos y no a ratos, pero eso se va a ir ganando con el tiempo y a medida que vayan pasando los partidos. Cuando uno cambia de sistema es lógico que se tenga un tiempo de adaptación aunque si bien es cierto que hace tres meses estamos jugando con este sistema pero tenemos muy pocos partidos en el cuerpo. Lo importante es que se está ganando sin jugar bien y eso nos sirve para seguir sumando”.

Ormazábal: “No sé, en los últimos dos partidos hemos estado jugando relativamente bien y cuando nos han hecho los goles nos ha afectado demasiado, nos descontroló y no hemos tenido la calma suficiente como para tranquilizarnos y empezar a trabajar de nuevo el partido. Eso se ha visto reflejado en estas fechas que van".

- Francisco, ¿en el finiquito está el déficit de la UC?
“Nosotros en los primeros tres partidos nos generamos muchas ocasiones de gol, no las supimos convertir y eso terminó pasándonos la cuenta porque perdíamos los partidos y en uno empatamos, y ahora en los dos últimos partidos no nos hemos generado opciones pero las que hemos tenido las hemos hecho”.

- Patricio, ¿cómo te has sentido en este inicio de temporada?
“Uno no se puede salir de lo que esta sufriendo el equipo entonces está claro que el rendimiento colectivo y el mio individual no ha sido el mejor, y eso afecta por eso queremos salir rápidamente de esta situación. Espero hacer un muy buen partido y ganar para empezar a olvidar los problemas para que vengan más cosas buenas".

- Francisco, ¿es más complicada esta U que viene mal y sin ganar, o es preferible enfrentar a un equipo que viene bien?
“La U siempre va a ser peligrosa, independiente de cómo esté o si está en la última posición o que estén primeros, la U siempre es peligrosa porque es un rival clásico y como lo dije antes la parte motivacional es muy importante entonces ellos vienen de un bajón tremendo y lógicamente que van a querer ganar contra la UC que es su clásico rival”.

- ¿Y les gusta esto de estar en un bajo perfil e ir sumando semana a semana en la tabla?
“De eso se trata, nosotros siempre hemos sido un equipo de bajo perfil, hemos tratado de hacer las cosas en silencio y a medida que pasan los partidos se va a ir notando una UC más sólida con este nuevo sistema, así que mientras estemos sumando y jugando va a ser muy positivo para nosotros”.

- Patricio, muchos han dicho que si no se gana a la UC la crisis va a ser total en la U, ¿piensas lo mismo?
“Sí porque un equipo grande tiene mucha presión y está claro que si no ganamos este mal momento que estamos viviendo va a ser mucho más grande. Esperamos que no sea así, no estamos pensando en eso sino que estamos pensando en trabajar muy bien el partido y ganarlo".

1 comentario

cruzado -

www.fotolog.com/loscruzadoz
www.fotolog.com/loscruzadoz
www.fotolog.com/loscruzadoz
www.fotolog.com/loscruzadozwwwww.fotolog.com/loscruzadoz