Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Fidel Castro envía mensaje en día de su cumpleaños y publican primeras fotos tras operación

Fecha edición: 13/08/2006 14:31

www.latercera.cl

 

Raúl Castro recibió a Hugo Chávez en Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El líder cubano Fidel Castro aseguró en el día de su 80 cumpleaños que está feliz y que su salud mejora "considerablemente", pero advirtió que el riesgo persiste y los cubanos deben estar siempre prepararados para cualquier cosa.

El diario oficial Juventud Rebelde publicó además las primeras cuatro fotos de Castro desde la operación que lo obligó a entregar temporalmente el poder el 31 de julio. El mandatario parecía estar sentado y hablando por teléfono.

"Ya hoy día 13 he arribado a los 80 años de edad. Decir que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente no es inventar una mentira. Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto", dijo el mensaje.

"Les sugiero a todos ser optimistas y a la vez estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa", añadió.

Castro comienza el documento con un "queridos compatriotas y amigos de Cuba y del resto del mundo", agregando que "al pueblo de Cuba, infinita gratitud por su cariñoso apoyo. El país marcha y seguirá marchando perfectamente bien".

"A mis compañeros de lucha, eterna gloria por resistir y vencer al imperio, demostrando que un mundo mejor es posible. Hoy, 13 de agosto, me siento muy feliz. A todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella", finalizó Fidel Castro en su mensaje.

En las fotografías, el gobernante viste un equipo deportivo con los colores rojo, azul y blanco de la bandera cubana.

En dos de ellas aparece hablando por teléfono y en otra sostiene un ejemplar de un suplemento sobre su vida publicado el sábado por Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Castro entregó sorpresiva y temporalmente el poder a su hermano Raúl mientras se repone de una cirugía intestinal de emergencia.

No ha sido visto en público desde el 26 de julio.

En tanto, Raúl Castro hizo hoy su primera aparición pública en casi dos semanas.

La autoridad recibió en el aeropuerto de La Habana al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien llegó a la isla al mediodía para festejar el cumpleaños 80 de Fidel.

Imágenes de la televisión mostraron el arribo de Chávez y el abrazo dado por Raúl Castro en la terminal aérea.

0 comentarios