Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet vuelve a defender su programa de gobierno en actividad de Corfo

Por Cristián Chandía

20/07/2006 13:58

www.latercera.cl 

"Mi gobierno no se dedica a contemplar como ocurren las cosas". Con esa frase la Presidenta Michelle Bachelet reiteró el discurso que ha potenciado durante toda la semana con el afán de evadir las críticas a la conducción de su gobierno.

Esta vez fue el lanzamiento de un proyecto para aumentar el acceso a crédito de las Pymes, en las dependencias de Corfo, el escenario utilizado por la mandataria para reforzar la defensa a las políticas económicas tras la intervención del ministro Andrés Velasco en Icare donde se defendió de las críticas de la UDI por falta de medidas en el área del trabajo.

Flanqueada, precisamente por Velasco y el titular de Economía, Alejandro Ferreiro, la mandataria reiteró que quiere una economía pujante con logros que lleguen a todos y que eso se logra "a través de un sistema de protección social sustentable en el tiempo" uno de los pilares que destacó la mandataria como parte fundamental de su administración.

"Mi gobierno no pretende marcar el paso contentándose con lo que tenemos", aseguró Bachelet y reforzó el anuncio que hizo ayer el titular de Hacienda en materia económica a través del plan Chile Compite.

"El objetivo central de este plan es estimular la competitividad de la economía porque allí está una de las claves del éxito (...) Comprende cuatro pilares, emprendimiento, tecnología y competitividad, mercado de capitales e institucionalidad para el crecimiento mediante 15 medidas concretas", explicó la jefa de Estado.

Agregó que el plan es mejorable, pero "que tenemos mucho más que antes y se puede avanzar si tomamos medidas adecuadas y rápidas".

CREDITOS A PYMES

Para complementar su defensa al plan económico, Bachelet recalcó la importancia de la ley que fortalece el Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape) donde se aumentará el patrimonio de dicho fondo en US$ 10 millones adicionales, además de introducir perfeccionamiento del sistema.

El proyecto de ley, señaló la mandataria, significará un incremento de un 46% en las operaciones garantizadas por el fondo, "esto significa más crédito, más inversión y más empleo".

Reforzó el argumento al señalar que una economía sana y próspera es la base para desarrollar su programa social. "No hay dos agendas contradictorias y no se trata de elegir entre crecimiento económico versus agenda social, indicando que estos últimos van de la mano (...) Alguien podría creer que todo esto son medidas aisladas, nada más equivocado, dijimos el 21 de mayo clarito para donde queremos ir", enfatizó Bachelet.

 

0 comentarios