Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Reiteran pedidos para que mensajes oficiales del gobierno sean emitidos también en lenguaje de señas

Reiteran

Reiteran pedidos para que mensajes oficiales del gobierno sean emitidos también en lenguaje de señas


 

La demanda la hizo el jueves pasado el diputado Enrique Accorsi, al intervenir en Hora de Incidentes. Dijo que en el último discurso de la mandataria sobre educación, no se utilizó dicha metodología y recordó que hay 800 mil chilenos con sordera en el país.

 

El diputado del PPD hizo la petición directamente a la Presidenta de la República. Sostuvo que actualmente hay alrededor de 800 mil personas que no pueden oír, sea por sordera congénita, hipoacusia o la que viene con los años.

Agregó que "hemos tratado de implementar un sistema de comunicación a fin de que ellos también se puedan informar. Mi solicitud cuenta con el respaldo de la Comisión de Discapacidad".

Pedimos que en todos los actos oficiales de Gobierno se utilice, para comunicarse con la población, el sistema de la lengua de seña y el close caption. "Es lo mínimo que podemos hacer por los ciudadanos que tienen derechos y deberes; como Gobierno, tenemos el derecho de informarles", señaló.

Subrayó que en el discurso de la señora Presidenta de la República respecto de los anuncios sobre educación, no se utilizó dicha metodología. "Por eso, en nombre de la Comisión de Discapacidad, pido que en las próximas alocuciones de la Primera Mandataria o los ministros se utilice ese sistema", concluyó.

Lunes 19 de Junio de 2006

editor: mromero@congreso.cl

0 comentarios