Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Con nuevos cortes de gas argentino paralizan al 60% de las industrias chilenas



Por: INFOCH (Fecha publicación:31/05/2006)

www.argenpress.info


Casi el 60% de las empresas industriales de la Región Metropolitana y la V región sufren un corte total del suministro de gas argentino.

Sobre 350 fábricas, unas 264 se vieron paralizadas por la falta de suministro, que se atribuye en Chile a un recrudecimiento del invierno en argentina.

Los nuevos cortes afectan a 48 horas de la visita del ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, quien se reunió con la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik.

En la oportunidad, la autoridad argentina descartó un alza de precios en el hidrocarburo que su país exporta a Chile en medio del proceso de negociación que mantiene con Bolivia.

El 16 de mayo se realizó un corte que sufrió el 100% de las industrias de Santiago debido, según se dijo, al mantenimiento en algunos yacimientos de gas transandino.

Las nuevas restricciones se deben por el aumento en el consumo argentino, donde el hidrocarburo es una de las principales fuentes para producir calor durante el invierno.

Chile depende del suministro argentino en más del 90% del gas licuado que requiere para la producción de energía eléctrica, que consumen las industrias y la población.

0 comentarios