Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Piden establecer el Día del Niño que está por nacer

Piden



 

 

La propuesta fue aprobada hoy por 59 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones, en la Sala de la Cámara de Diputados. El texto pide a la Presidenta de la República que establezca el 25 de marzo de cada año como el "Día del niño que está por nacer".

 

La iniciativa fue presentada por los diputados Marcelo Forni, Francisco Chahuán, Fulvio Rossi, Cristián Monckeberg, Nicolás Monckeberg, Germán Becker, Edmundo Eluchans, Gonzalo Uriarte, Marcela Cubillos y Gonzalo Arenas.

El texto señala que "en este tiempo, donde el creciente poder de la ciencia se vuelve muchas veces contra el mismo hombre y donde una categoría de niños ven avasallados sus derechos más fundamentales, se hace necesaria la proclamación de los derechos de quienes están más indefensos: los que están por nacer".

Recuerda que los derechos de los no nacidos están consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño y en el Pacto de San José de Costa Rica (Convención Americana sobre Derechos Humanos), que establece que todo ser humano es persona, y que comienza su existencia desde el momento de la concepción.

Se mencionan también el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Senado ya lo aprobó en 1999

0 comentarios