Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gobernador orgulloso con argentina en bikini en cumbre

Gobernador orgulloso con argentina en bikini en cumbre

Viernes 12 de mayo, 5:09 PMFoto: AP  

(AP) - BUENOS AIRES (AP) _ El gobernador de Entre Ríos expresó su "orgullo" por la actitud que tuvo una joven reina del carnaval argentino y oriunda de esa provincia, quien se paseó el viernes en bikini delante de los mandatarios de Europa y América Latina reunidos en Viena.

"Este acto de audacia juvenil consiguió que nuestra causa se conociera en el mundo, más allá de la transgresión", dijo Jorge Busti aludiendo a esa singular protesta con la cual la joven de 25 años trató de llamar la atención mundial por un conflicto que envuelve a la Argentina y Uruguay. 

Argentina reclama al Uruguay por la construcción en ese país de dos plantas de celulosa muy cerca de la frontera, en la provincia de Entre Ríos, y que el gobierno de Buenos Aires dice que son potencialmente contaminantes. Uruguay rechaza esa afirmación.

"Estoy orgulloso de ella", dijo Busti, en declaraciones a varias radios. 

Luego, calificó a la joven Evangelina Carrozo como "una entrerriana muy valiente para hacer eso, más allá de que lo puso en aprietos a nuestro presidente" Néstor Kirchner, quien al igual que su colega uruguayo Tabaré Vázquez fue uno de los tantos mandatarios reunidos para posar para una fotografía en la IV Cumbre Unión Europea-América Latina. 

Carrozo fue puesta al aire por radio Mitre y mantuvo un diálogo con Busti. 

"Que lío armaste, eh", dijo el mandatario provincial a Carrozo, quien le respondió: "Lo único que pedimos gobernador es un plan de producción limpia para la industria del papel. No queremos contaminación, no queremos papeleras". 

Carrozo es la reina del carnaval de Gualeguaychú, en Entre Ríos, y llegó a Viena acreditada como periodista por gestiones de Greenpeace, según dijo a la radioemisora Mitre, una de la por lo menos cinco radios que se pusieron en comunicación con ella. 

La joven dijo que entró a la cumbre vestida con "un tapado largo; fui al baño, me saqué la ropa, me dejé el tapado" y que cuando la seguridad la persiguió hizo "volar" esa prenda y se quedó tan solo vestida con el bikini y un par de botas largas. 

"Todos los mandatarios se asombraron, algunos con una sonrisa de nervios", dijo Carrozo. 

La joven se paseó con un cartel escrito en español e inglés que decía "Basta de papeleras contaminantes". 

Después, dijo, fue acompañada por personal de seguridad austríaco fuera del lugar y a una estación "a tomar el tren". 

0 comentarios