Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet recibe informe sobre identificación de restos del Patio 29

Bachelet recibe informe sobre identificación de restos del Patio 29 María Luisa Sepúlveda le informará mañana a la Presidenta la metodología que utilizará para identificar los cuerpos de los 48 detenidos desaparecidos que fueron erróneamente periciados por el SML. Mandataria comprometió expertos extranjeros y contra muestras para garantizar proceso certero.

www.lanacion.cl

Noticia en desarrollo

La Presidenta de la República Michelle Bachelet confirmó hoy que designó a María Luisa Sepúlveda como delegada especial para enfrentar la identificación errónea de los restos de 48 detenidos desaparecidos encontrados en el Patio 29, y anunció que se reunirá con ella mañana para ser informada en detalle sobre cómo se enfrentará este caso.

La mandataria indicó que Sepúlveda, quien tuvo un importante rol en la Comisión que elaboró el Informe sobre la Tortura, le dará a conocer este lunes la metodología con que se abordará el nuevo proceso de identificación.

En ese contexto, anticipó que traerán expertos extranjeros para colaborar en los exámenes de ADN, y se realizarán contra muestras en el exterior para garantizar la efectividad y transparencia del proceso.

La jefa de Estado agregó que el gobierno lamenta profundamente lo ocurrido, por lo cual pondrá sus máximos esfuerzos en enmendar el grave equívoco, refirmó su compromiso de reforzar las instancias legales que permitan aclarar estos hechos.

0 comentarios