Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Brasil quiere el Mundial 2014

Brasil quiere el Mundial 2014
Agencias/PK  www.dw-world.de

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, confirmó hoy que Brasil batallará por ser la sede del Mundial 2014 y rechazó las críticas de Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

"No podemos perder nuestro derecho de organizar la Copa del Mundo 2014", dijo Teixeira.  Blatter, el presidente de la FIFA, habia dicho en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, que duda de las posibilidades de Brasil de organizar un Mundial de fútbol.

"Aun cuando sea el único candidato, Brasil tendrá que responder a los criterios de selección de FIFA, que son de elevado nivel. Sólo si los cumplen, el Mundial se realizará en Brasil’, advirtió el suizo.

Blatter dijo que el torneo podría volver a México o Estados Unidos y sugirió a Argentina y Chile como sedes conjuntas. "Por qué no tener una candidatura conjunta de Argentina y Chile?", se preguntó.

¿No seguir rotación?

El presidente de la Federación Internacional también recalcó que la FIFA no tiene por qué seguir rígidamente su esquema de rotación de las sedes del Mundial entre los continentes.

Pese a estas manifestaciones, Teixeira aseguró que el presidente de la FIFA ya dejó entrever que, aun con la experiencia exitosa de la Copa de Corea y Japón en 2002, los altos costos ya no justifican que dos países se dividan la sede.

"Voy a escribirle una carta (a Blatter) para felicitarlo por las excelentes declaraciones, porque sirvió de alerta para mí y todo el pueblo brasileño", dijo Teixeira.

Ni incomodado ni sorprendido

Aseguró que no se sintió incomodado ni sorprendido por las declaraciones de Blatter y admitió que Brasil, en efecto no tiene estadios apropiados, pero se dijo confiado en que su país podrá elaborar "un proyecto de alto nivel" para el Mundial 2014.

El dirigente de la CBF dijo no creer que otro país del continente pueda o pretenda realizar el Mundial "destinado a Brasil". Agregó que en "el país del fútbol" no faltarán inversionistas dispuestos a construir estadios.

"La Copa del Mundo es un evento para ganar dinero. El retorno financiero está más que garantizado", dijo al afirmar que no van a querer "ni un centavo" del gobierno federal para construir los entre nueve y 10 estadios necesarios para el Mundial.

"Sólo deseamos que participe en los asuntos pertinentes, como seguridad, aduanas, visas en los aeropuertos’, dijo Teixeira, quien aseguró que la iniciativa ya tiene el amplio apoyo político y el respaldo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

0 comentarios