Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

INFORMATIVO EXTERIOR 29/03/06


Santiago, 29 de marzo 2006
 
RECONFIRMAN A DIRECTORA DE
DICOEX, ANITA DE AGUIRRE

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, reconfirmó en la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior a la actual Directora, Anita de Aguirre Hoffa. El Subdirector es el  Primer Secretario del Servicio Exterior,  Juan Pino.
 

La Directora se propuso de inmediato diseñar las tareas pertinentes, a fin de cumplir las metas fijadas en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y trabajar para lograr la aprobación del derecho a voto de los chilenos en el exterior. Este desafío podría llegar a buen término en la medida que la sociedad civil externa, se involucre en la formación de Comités Pro Derecho a Voto.
 

En las distintas áreas de Dicoex han sido reconfirmados como Encargados los siguientes funcionarios: Olivia Mora Campos, Área de Comunicación y Difusión; Claudio Rivas, Área de Asociaciones y Redes; Miriam Brito, Área Derechos Humanos y Social; Pía Figueroa, Cultura y Proyectos Concursables. El Área de Participación Ciudadana ha quedado por ahora pendiente.
 

Asistentes: Marianela Caucoto, Comunicación y Difusión; Daniel Carmona, Asociaciones y Redes, y Andrea León, Subdirección.
Secretaria de la Dirección, Mónica Santana;  Secretaria de la Subdirección, Ethel Contreras y Auxiliar, Juan González.
 

Informamos que la señora Nelly Sáez, quien hasta hoy fue la Encargada de Asociaciones, ha sido destinada a cumplir funciones en el Consulado General de Chile en Buenos Aires, cargo que asumirá el próximo mes de abril.
 

Nuevas autoridades
 
Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Foxley designó a los nuevos Directores y ratificó a otros en las Direcciones más importantes de la Cancillería chilena.
 

Director General de Política Exterior, Embajador Carlos Portales; Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Furche; Director General Administrativo, Pablo Piñera; Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Embajador Fabio Vío; Director General de Ceremonial y Protocolo, Embajador Fernando Ayala; Director de Planificación, Angel Flisfisch y  Director Jurídico, Claudio Troncoso.
 
Director de América del Sur, Embajador Juan Pablo Lira; Director de América del Norte, Embajador Carlos Appelgren; Director de Europa, Ministro Consejero José Manuel Silva; Director de Asia Pacífico, Embajador Fernando Schmidt; Director de África y Medio Oriente, Embajador Manuel Hinojosa; Director de Política Multilateral, Embajador Eduardo Gálvez, y Director de Energía, Ciencia y Tecnología, Gabriel Rodríguez.

Asimismo confirmó en sus cargos a la Directora Nacional de Fronteras y Límites, Embajadora María Teresa Infante; al Director del Instituto Antártico Chileno, José Retamales; al Director de Medio Ambiente, Mar y Asuntos Antárticos, Embajador Cristián Maquieira; al Director de Política Especial, Embajador Luis Winter; a la Directora de Derechos Humanos, Amira Esquivel; al Director de Cultura, Ministro Consejero Emilio Lamarca, y a la Directora de Prensa, Margarita de la Guarda.
 
Como Directora de la Agencia de Cooperación Internacional fue designada, Andrea Zondeck, y   Directora de ProChile, Alicia Frohmann.
Por otra parte, fueron designados como Embajador de Chile ante los Organismos Internacionales de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Juan Martabit; Organización Mundial de Comercio (OMC), Embajador Mario Matus, y en la Organización de Estados Americanos (OEA), Embajador Pedro Oyarce. En tanto, como representante de Chile ante Naciones Unidas seguirá en sus funciones el Embajador, Heraldo Muñoz.

0 comentarios