Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Sernam destaca anuncios de presidenta Michelle Bachelet.

20060326204446-claudia.jpg

26/03/2006- 11:00 AM
www.radiopolar.cl

“LA MAYOR PARTE DE LAS MEDIDAS DE NUEVO GOBIERNO ESTÁN ORIENTADAS A MEJORAR CONDICIONES DE LA MUJER”  
 

  "La mayor parte de las 36 medidas incluidas para los primeros 100 días de gobierno de Michelle Bachelet están orientadas a beneficiar y entregar más dignidad a las mujeres chilenas”.
 

Así lo expresó Claudia Barrientos Sánchez directora regional del Servicio Nacional de la Mujer al referirse a los anuncios efectuados por la nueva Presidenta de la República; Michelle Bachelet de poner en marcha en breve tiempo, medidas orientadas a beneficiar y mejorar las condiciones de vida de las mujeres”.
 

“Esto se demuestra el respeto que tiene la Presidenta Michelle Bachelet por las mujeres y su voluntad de otorgarles mayor dignidad durante su mandato.”-agregó-
 

“La Presidenta -dijo- se propuso que en un plazo no superior a los 100 días debía dictarse un Código de Buenas Prácticas Laborales y No Discriminación para el sector público con la finalidad de terminar de manera definitiva con todo tipo de prácticas discriminatorias y que podrá ser adoptado voluntariamente por las empresas privadas.”
 

Claudia Barrientos destacó que “además la Presidenta Michelle Bachelet había prometido enviar a la brevedad un proyecto de Ley para otorgar sala cuna a los hijos de toda madre trabajadora”.
 

Destacó que estas medidas “contemplan la creación de un Proyecto de ley para que las asignaciones familiares y subsidios únicos familiares sean pagados a las madres”.
 

Recalcó que se considera” reajustar las pensiones más bajas beneficiando a un millón de pensionados. A ello se suma el acceso automático a los adultos mayores a la pensión asistencial.”.
 

La directora del Sernam manifestó que otra medida será ”la creación de 60 centros comunitarios de atención familiar en todo el país. En lo referente a la salud se aumentará a  40 las patologías cubiertas por el Plan Auge y dará gratuidad en la atención en los hospitales a las mujeres y hombres mayores de 60 años.”
 

Finalmente destacó que durante los primeros 100 días del Gobierno de Michelle Bachelet se consulta la generación de importantes planes de apoyo a las mujeres emprendedoras que desarrollan actividades microproductivas por cuenta propia.
 
Por Guillermina Teneb S.

26/03/2006 16:44. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Radio Polar

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com