Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Cura dijo que Kirchner perpetró golpe institucional y que es peor que dictadura

Cura dijo que Kirchner perpetró golpe institucional y que es peor que dictadura Jueves 16 de marzo, 10:21 AM  BUENOS AIRES, mar 16 (DyN) - El párroco de Las Heras, Luis Bicego, consideró hoy que el gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, fue "obligado" a renunciar por "el presidente" Néstor Kirchner que así, opinó, perpetró un "golpe institucional" en la provincia.

El cura aseguró que Kirchner manda en la provincia y que está actuando "peor" que en la dictadura.

Por otra parte, aseguró que las detenciones por el crimen del policía Jorge Sayago, ocurrido semanas atrás durante una manifestación de trabajadores petroleros de Las Heras, "fue una caza como en la época militar", que incluyó secuestros y torturas.

"El último que agarraron -relató-, como bajó de la camioneta frente a su casa, lo cagaron a palos. Lo digo en criollo así todo el mundo me entiende", destacó, en declaraciones a radio Continental.

Asimismo, cuando se le preguntó si coincidía con denuncias que afirman que hubo torturas y secuestros en torno de la investigación del crimen de Sayago sostuvo: "es muy así, fue una especie de secuestro porque nadie se identificaba y en algunos casos ni presentaron la orden de detención".

Luego indicó que esa situación "ahora paró porque hay veinte presos por el mismo delito".

Respecto del alejamiento del gobernador de su cargo, Bicego consideró que "es un golpe a la democracia" porque, indicó, "se vio obligado a renunciar".

Cuando se le preguntó quién había perpetrado ese presunto golpe institucional respondió que "el presidente" y advirtió que la posibilidad de que se produjera una situación así había sido denunciada tiempo atrás por "los curas de la zona norte de Santa Cruz".

"Corrió la bolilla tres años atrás y sacamos un comunicado diciendo que si lo hacía renunciar era un golpe a la democracia porque Acevedo subió con el 70 por ciento de los votos", destacó.

"Me duele profundamente", dijo, el alejamiento del cargo de Acevedo.

Bicego opinó que el objetivo de las supuestas presiones para que renunciara el gobernador es que Kirchner "quiere seguir mandando en la provincia" y "dos gallos en el mismo gallinero, no sirve", graficó.

En Santa Cruz, agregó, "el sistema de la dictadura sigue impertérrito porque hay impunidad, autoritarismo".

Luego Bicego remarcó que, en verdad, el sistema imperante en la provincia "es peor que la dictadura porque (el presidente) nos está mintiendo"

"Si estamos en democracia y el pueblo elige, pienso que si se le hace la vida imposible a una autoridad elegida por el pueblo estamos como si estuviéramos en dictadura".

Finalmente, como ejemplo del poder que ejerce Kirchner en su provincia, destacó que en los últimos tiempos el presidentes supuestamente "le impuso (a Acevedo) la presidencia de la Cámara de Diputados".

ML

 

 

 

0 comentarios