Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PRESIDENTA BACHELET: LA PRIORIDAD DE MI GOBIERNO SERÁ EL DESARROLLO DE TODOS POR IGUAL.

PRESIDENTA BACHELET: “LA PRIORIDAD DE MI GOBIERNO SERÁ EL DESARROLLO DE TODOS POR IGUAL”.
  
  
   
   


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó esta tarde un multitudinario acto en la comuna de Casablanca, que se constituyó en la primera actividad masiva de la Mandataria y se enmarca en su decisión de mantener un permanente contacto directo con la ciudadanía.

En su primera intervención pública, la Jefa de Estado destacó: “La prioridad de mi gobierno será el desarrollo de todos por igual”.

En particular, la Presidenta Bachelet explicó la elección de la comuna de la Quinta Región para esta primera actividad. “Tengo un compromiso con las regiones y lo voy a cumplir”, aseveró. Asimismo, reiteró su decisión de incrementar la equidad territorial y obtener “un desarrollo pleno para todos los rincones del país”.

La Mandataria también anunció que impulsará la elección directa de autoridades regionales y una reforma municipal que permita a las autoridades locales responder a las necesidades de su comunidad.

La Jefa de Estado llegó a Casablanca poco antes de las 17 horas y realizó un recorrido en un vehículo descubierto por las calles de la comuna en dirección a la Plaza de Armas, recibiendo cariñosas demostraciones de apoyo de habitantes del sector.

A su llegada, la Presidenta Bachelet fue recibida por el alcalde, Manuel Jesús Vera, y los integrantes del Concejo Municipal, en el marco de diversas demostraciones de alegría de gran cantidad de personas -muchos de los cuales se habían trasladado de localidades cercanas- que quisieron acompañar a la Presidenta en la celebración por su investidura.

Emotivo fue su encuentro con el general ® de la FACH, Sergio Poblete, quien acompañó al padre de la Mandataria, el general Alberto Bachelet, en sus últimos días de vida. Visiblemente emocionados, la Presidenta Bachelet y el oficial en retiro se abrazaron prolongada y muy afectuosamente.

Luego, un coro compuesto por profesores y alumnos de colegios de la comuna -algunos de ellos del programa de discapacitados y de escuelas especiales- entonaron el Himno Nacional, tras lo cual el alcalde de Casablanca le hizo entrega de las llaves de la comuna a la nueva Mandataria.

Posteriormente, bandas de guerra de diferentes liceos de Casablanca desfilaron ante la Presidenta de la República.

A continuación, un payador realizó un brindis en honor de la Presidenta Bachelet, el que fue seguido por un pie de cueca ofrecido por grupos folklóricos comunales.

Tras el acto, la Mandataria se traslado al Palacio de La Moneda, en Santiago, para sostener un conjunto de reuniones y realizar el saludo oficial desde el balcón de la Casa de Gobierno.

Esta noche, la Jefa de Estado encabezará una gala artística en el Centro Cultural Estación Mapocho, en tanto que mañana, al mediodía, asistirá a un Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, y, por la tarde, a una fiesta ciudadana en la Plaza de la Ciudadanía.

www.michellebachelet.cl

0 comentarios