Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El traspaso de mando tiene fuerza por sí solo y está por sobre la política internacional

El traspaso de mando tiene fuerza por sí solo y está por sobre la política internacional www.latercera.cl/Política
Lagos: "El traspaso de mando tiene fuerza por sí solo y está por sobre la política internacional"
Fecha edición: 25-02-2006
    
El Presidente Ricardo Lagos descartó que el fuerte intercambio de opiniones entre la secretaria de Estado norteamericano, Condoleezza Rice, y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pueda opacar la ceremonia del cambio de mando que se realizará el próximo 11 de marzo.
"El traspaso de mando tiene fuerza por sí solo y está por sobre la política internacional", expresó el mandatario, desestimando de esta manera que la cita que reuniría a Rice y a Chávez por primera vez desde que se iniciara este cruce de declaraciones, pueda transformarse en el foco de atención de la ceremonia en que Michelle Bachelet asumirá la Presidencia de Chile.
"Este es un país que es capaz de convocar a distintos ámbitos de la política internacional", sentenció el mandatario, quien se encuentra en medio de una gira por Puerto Montt.
La jefa de la diplomacia de EE.UU. dijo la semana pasada que la Casa Blanca había iniciado contactos con algunos gobiernos, entre ellos el de Chile -palabras que luego fueron rechazadas por el Presidente Lagos-, para crear un "frente anti Chávez". Lo anterior provocó la molestia del mandatario caraqueño.
Justo cuando La Moneda dio por superadas las aprensiones e inquietud que causó el acto de recepción al Presidente de Bolivia, Evo Morales, se conocieron los preparativos para un evento de bienvenida a Chávez.
El acto, que se concretaría entre las 14 y las 16 horas del 10 de marzo en el edificio Diego Portales, está a cargo del Congreso Bolivariano de los Pueblos, entidad en formación que agrupa a cerca de 50 organizaciones sociales. Entre ellas, el Comité Bolivariano de Apoyo a Venezuela, que ya ha tomado contacto con el embajador de Caracas en Santiago, Víctor Delgado, para formalizar la invitación al Presidente Chávez, quien aún no ha aceptado

0 comentarios