Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PRESIDENTA ELECTA MICHELLE BACHELET ENCABEZA SU PRIMER CONSEJO DE GABINETE

PRESIDENTA ELECTA MICHELLE BACHELET ENCABEZA SU PRIMER CONSEJO DE GABINETE
 Audio Adjunto Temas de Primer Consejo de Gabinete. 24.02.
  
   
La Presidenta electa Michelle Bachelet encabezó su primer Consejo de Gabinete.La reunión se realizó en la Biblioteca de Santiago, donde la mandataria electa Michelle Bachelet llamó a sus ministros a “trabajar fuertemente para sacar las tareas adelante”.La presidenta electa junto a su gabinete ministerial.


Un llamado a sus ministros a “trabajar fuertemente para sacar las tareas adelante” realizó esta mañana la Presidenta electa Michelle Bachelet al encabezar su primer Consejo de Gabinete desde que éste fuera nombrado el pasado 30 de enero.

En la reunión, que se llevó a cabo en la nueva Biblioteca de Santiago, la Mandataria electa entregó instrucciones a su gabinete que les permitan “trabajar a toda máquina desde el primer día de gobierno”.

A la cita llegaron los 20 ministros del nuevo gabinete: Martín Zilic (Educación); Laura Albornoz (SERNAM), Eduardo Bitrán (Obras Públicas); Clarisa Hardy (Planificación y Cooperación); Patricia Poblete (Vivienda); Vivianne Blanlot (Defensa Nacional); Álvaro Rojas (Agricultura); Andrés Zaldívar (Interior); Paulina Urrutia (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes); Romy Schmidt (Bienes Nacionales); Alejandro Foxley (Relaciones Exteriores); Ingrid Antonijevic (Economía, Fomento y Reconstrucción); Karen Poniachik (Minería); Andrés Velasco (Hacienda); Paulina Veloso (Secretaría General de la Presidencia); Isidro Solís (Justicia); María Soledad Barría (Salud); Sergio Espejo (Transporte y Telecomunicaciones); Osvaldo Andrade (Trabajo y Previsión Social); y Ricardo Lagos Weber (Secretaría General de Gobierno), quien arribó al lugar junto a la Presidenta electa.

Una vez finalizado el encuentro, el cual se prolongó por más de 3 horas y media, la Mandataria electa, junto con informar acerca de las instrucciones entregadas a su gabinete, también se refirió a la designación de los subsecretarios y jefes de servicios. “Su nombramiento es una atribución mía y pronto voy a dar a conocer los nombres de las personas que acompañarán a cada uno de los ministros en sus respectivas carteras”, manifestó la Presidenta electa.

Por su parte el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, explicó que la reunión trató principalmente acerca de los objetivos generales del gobierno, en especial los del primer año, y la forma como se alcanzarán las metas de la nueva administración. El futuro vocero de Gobierno señaló que “el trabajo se concentrará en las 36 primeras medidas de Gobierno y en algunas medidas de arrastre que vienen del gobierno anterior”.

El titular de la SEGEGOB añadió que la Presidenta Bachelet puso especial énfasis en que el trabajo del próximo gobierno debe hacerse “con la gente, con la ciudadanía, escuchándola y estando en terreno”, enfatizando además que es intención de la Mandataria electa trabajar en conjunto con la Concertación y con la oposición para lograr los consensos necesarios que permitan alcanzar las metas de su gobierno.

Santiago, 24 de febrero de 2006

CHILE
TIEMPO DE TODOS
MICHELLE BACHELET
PRESIDENTA DE CHILE

0 comentarios