Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

COMANDO DE MICHELLE BACHELET PIDE MANTENER REGLAS DE DEBATE

COMANDO DE MICHELLE BACHELET PIDE MANTENER REGLAS DE DEBATE PARA RESOLVER CONFLICTO DE INTERESES ENTRE PIÑERA Y CHILEVISIÓN
 Audio Adjunto Jaime Mulet sobre el debate 26.12
  
   
Ricardo Solari, Jefe de comunicaciones y Jaime Mulet, Director ejecutivo de la campaña.Solari recordó esta mañana que fue la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, quien desafió a Piñera a debatir el próximo 4 de enero.Jaime Mulet confirmó la absoluta disposición de Michelle Bachelet a enfrentar un nuevo debate presidencial, donde se puedan exponer sus ideas y propuestas para Chile.


Jaime Mulet y Ricardo Solari, representantes del comando de Michelle Bachelet en la instancia organizadora del próximo debate presidencial por televisión, reafirmaron esta mañana la necesidad de mantener las reglas del juego establecidas en la primera vuelta, para resolver el conflicto de intereses entre Chilevisión y la candidatura de su propietario, Sebastián Piñera.

Solari recordó que fue la abanderada de la Concertación quien desafió a Piñera a debatir el próximo 4 de enero. “Queremos mantener las mismas reglas del juego que hicieron posible el debate presidencial de primera vuelta, que permitieron que cuatro candidatos debatieran frente al país asuntos de interés nacional y que estas reglas del juego no existe ningún motivo para que sean modificadas. Creemos también que estas reglas del juego que, en lo esencial, señalan que ambos candidatos puedan recibir la misma pregunta, permiten que los ciudadanos y ciudadanas se formen un juicio cabal respecto de lo que las candidaturas están pensando en relación a los temas esenciales que interesan a los chilenos”, agregó.

Respecto de la participación de Chilevisión en el debate, Solari comentó a la prensa: “nosotros enfrentamos la reunión de Anatel, donde fuimos a plantear estos mismos puntos de vista que estamos dando a conocer frente a ustedes, con la claridad de que persiste un conflicto de interés entre Chilevisión y la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, que es su propietario, y que este conflicto de interés este comando lo ha señalado con claridad desde hace a lo menos seis meses. O sea, no estamos aquí hablando de nada nuevo. Pero, sin embargo y pese a su situación, nosotros simplemente señalamos que la participación de Chilevisión en este debate es enteramente posible sobre la base de que este conflicto de interés, que no ha sido aclarado por Sebastián Piñera, sea de alguna manera resuelto a través de las preguntas comunes. Y, por último, decir que en el formato que se nos propuso, existían no sólo preguntas y contrapreguntas de los periodistas, sino también espacios de réplica. Nosotros queremos hacer un debate que sea un debate de frente a los chilenos, que sea un debate respecto de asuntos de la agenda pública y no queremos una confrontación televisada. Y, por tanto, aquellas mismas reglas del juego que fueron avaladas y respaldadas por la candidatura de Joaquín Lavín y también por la candidatura de Tomás Hirsch, del Juntos Podemos, y además apoyada por nuestra candidatura y al final aceptada por todos, son aquellas que permiten de mejor manera, con más claridad, llevar a cabo el desafío que planteó Michelle Bachelet de hacer un debate presidencial el día 4 de enero”.

El encarado de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet destacó que con su participación en el próximo debate, “Michelle Bachelet habrá establecido un récord en la historia de Chile. Habrá sido la candidata presidencial que más veces habrá concurrido a un debate en televisión. Estará una quinta vez en un debate televisado. Por tanto, nosotros no somos los que tenemos que responder si tenemos o no tenemos disposición para debatir. Eso está claramente establecido y claramente probado. Lo que importa, lo que verdaderamente importa acá, son los conflictos de intereses, son las contradicciones, son las informaciones poco exactas que sería bueno que el país las tuviera develadas antes del 4 de enero porque sería bueno para todos nosotros conocer cuál es exactamente Sebastián Piñera, el que está en contra del binominal o el que apoya el binominal, el que está aliado con la UDI o el que quiere levantarse como el humanista cristiano de centro que votó por el No, que participa sí claro en un partido que está lleno de gente que votó toda por el Sí. Sería bueno que él precisara estos problemas porque son francamente algo que la gente en Chile quiere saber”.

Santiago, 26 de diciembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios