Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

SALUDO DE NAVIDAD DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

SALUDO DE NAVIDAD DEL
MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

En una fecha tan especial, donde las familias chilenas se reúnen para celebrar el término del año junto a sus seres queridos, deseo enviar un afectuoso saludo a todas y todos ustedes que sienten desde el exterior un gran cariño por su tierra natal.
 

El año 2005 culmina un período lleno de emociones y de grandes desafíos. La recuperación de la nacionalidad para los que la perdieron; la aprobación del principio de Jus Sanguinis para poner fin a los niños apátridas; la culminación del Primer Registro de Chilenos en el Exterior, que nos permitió conocer la realidad sociodemográfica de nuestros connacionales, son algunos de los logros alcanzados durante estos años, desde que asumió el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

Nuestra misión principal es construir un Chile con una visión de futuro, donde cada uno de ustedes, sin importar el lugar donde se encuentren, puedan aportar al desarrollo del país. Asumimos, nuevamente, el compromiso de seguir trabajando juntos, con más ahínco en la promoción de vuestros derechos ciudadanos y hacer realidad la unidad e integración de nuestros connacionales y de sus futuras generaciones.

Las actividades realizadas por las diversas asociaciones chilenas, dan cuenta del profundo sentido de pertenencia a la tierra que tienen nuestros connacionales. Esta constatación es una señal más del gran esfuerzo que deberemos desplegar, en el futuro inmediato, para satisfacer con nuevas políticas públicas las necesidades más sentidas de todos ustedes.

En estas Navidades, les deseo paz, unidad y los invito a tener fe en el futuro que tendrá nuestro país.  Sabemos que la patria distante ocupará un espacio muy particular en vuestros afectos, se agolparán los recuerdos, los sueños, la gente querida y las tradiciones.  Y nosotros, desde aquí, nos encontramos más cerca de ustedes que viven en la lejanía.

Reciban un abrazo afectuoso y mis deseos de bienaventuranzas.
                                                                    
                                                                   Ignacio Walker
                                                     Ministro de Relaciones Exteriores

0 comentarios