Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Abogado Pablo Rodriguez declaro ante Ministro Alejandro Solis

Abogado Pablo Rodriguez declaro ante Ministro Alejandro Solis

Martes 13 de diciembre de 2005 

Ministro Solís interrogó a abogado de Pinochet


 

 

El ministro Alejandro Solís interrogó el sábado pasado a Pablo Rodríguez Grez, abogado del general (R) Augusto Pinochet, en el marco de la investigación por secuestros y torturas ocurridos en Villa Grimaldi, proceso en que la Corte de Apelaciones mantiene pendiente una solicitud de desafuero contra Pinochet.

 

Familiares de detenidos desaparecidos afirman que Rodríguez visitó los centros de detención de la DINA como integrante del Colegio de Abogados, para ver las condiciones de los presos políticos y elaborar un informe y remitirlo a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Ayer, Rodríguez confirmó que declaró en calidad de testigo y sostuvo que se le encomendó hacer esas inspecciones “para señalar cuál era la situación (...) y, naturalmente, visité Cuatro Álamos, Tres Álamos y otro lugar en Pirque”. Además, señaló que “es absolutamente falso” lo afirmado por el actor Oscar Castro, en cuanto que él le habría dicho que no se hiciera expectativas cuando le consultó por su madre, María Julieta Ramírez, desaparecida en 1974.

 

Amparo por Colombo

 

Rodríguez hizo esas declaraciones al término de los alegatos por el recurso de amparo presentado a favor de Pinochet en la denominada Operación Colombo, que ayer revisó -parcialmente- la Sala Penal de la Corte Suprema.
En los alegatos Rodríguez reiteró que el estado de salud de Pinochet le impide ser procesado. El querellante Boris Paredes recordó que los exámenes psiquiátricos desestiman la supuesta demencia e indican que Pinochet sobre simuló su deterioro neurológico, y que en nada impide que sea sometido a juicio
 

 

0 comentarios