Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


"Nunca se dará vuelta la página..."

20051129013759-lagosclarin.jpg Presidente Lagos en entrevista a "El Clarin"
 
"Se acabó", fueron las palabras que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, tuvo para el ex Mandatario Augusto Pinochet, en una entrevista con el diario "El Clarín".
"Mi sensación es que Pinochet dejó de ser un actor relevante en la política de Chile. Se acabó, no existe", sostuvo el mandatario al ser consultado sobre el Pinochet, quien cumplió 90 años el viernes y que se encuentra bajo arresto domiciliario, por estar procesado por la Operación Colombo y las cuentas del Banco Riggs.

Próximo a terminar sus seis años de Gobierno, Lagos aseguró que está conforme sobre lo actuado en materia de la búsqueda de la verdad sobre las violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar, aunque reconoce que queda mucho por hacer.

"Estoy conforme porque actuaron comisiones sobre detenidos desaparecidos, hubo medidas de reparación, medidas para el retorno de los exiliados y quedaba un gran grupo, el de los presos políticos y torturados para los que no había nada y nos atrevimos a hacerlo", explicó.
Sobre el punto, recordó que se elaboró un informe con declaraciones de 29.000 personas que fueron reconocidas como detenidas y sometidas a torturas y que agradecieron que alguien en nombre del Estado haya escuchado lo que les pasó.
"Me interesa ese reconocimiento para mostrárselos a mis hijos, a mis nietos, para que vean que no era un sinvergüenza que andaba por el mundo. Sino que sepan qué sucedió", relató Lagos que le había manifestado una de las víctimas.

De todos modos, admitió que "quedan muchas cosas pendientes en derechos humanos. Quedan muchos desaparecidos que no se sabe dónde están, queda mucha gente todavía. Desgraciadamente es así. Este es un tema en el cual nunca se va a dar vuelta la página", sostuvo.

"BUSH NO SE ENOJO"

Por otro lado, el Mandatario se refirió a otros temas como la Cumbre de las Américas de Mar del Plata y el Area de Libre Comercio de las Américas (Alca).
Sobre la Cumbre, que fue escenario de un duro enfrentamiento entre los gobiernos de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México) con los del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y Venezuela, Lagos reveló que su colega estadounidense George W.Bush estaba sorprendido pero no enojado por lo sucedido.
"No estaba enojado. Nada enojado. Le costaba entender qué había sucedido en la reunión (...) Estaba muy sorprendido. Me dijo: me cuesta entender qué sucedió en la Cumbre", dijo Lagos al dar cuenta de una reunión que había mantenido con Bush. www.diariollanquihue.cl

28/11/2005 21:37. #. Noticias

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com