Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET REAFIRMA COMPROMISO POR TRABAJO MÁS DIGNO

  

Audio Adjunto La democracia cristiana participando activamente en la campaña. 28.11

     

Michelle Bachelet visitó dependencias del Hospital Roberto del Río.

La candidata presidencial reiteró su compromiso de trabajar para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral sin discriminaciones .

La abanderada recorrió el Centro para Adolescentes y la Sala Cuna destinada a los hijos de las funcionarias.

La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet reiteró esta mañana su compromiso de trabajar para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral sin discriminaciones y todos los chilenos tengan empleos dignos, con pleno respeto a sus derechos.

La doctora Bachelet visitó el Hospital de Niños Roberto del Río, en la comuna de Independencia, donde realizó su internado y residencia en Pediatría. Fue recibida por el director del establecimiento, Dr. Carlos Flores, quien la acompañó en un

Michelle Bachelet afirmó que en el marco de su programa “Sueldo Seguro”, una de las prioridades será lograr que más mujeres puedan ingresar al mercado laboral, ampliando la cobertura de salas cunas y jardines infantiles, donde no sólo se cuide a los niños de madres trabajadoras sino que también se los estimule y eduque.

La candidata concertacionista reafirmó su compromiso de trabajar por que todos los chilenos y chilenas tengan empleos más dignos y decentes, para lo cual habrá especial preocupación en que se respeten los derechos laborales y las normas en materia de salud, seguridad e higiene.

Entre las principales medidas del programa “Sueldo Seguro”, se destacan la ampliación oportunidades laborales a los jóvenes, con subsidios estatales por el 50% del ingreso mínimo para la contratación formal de trabajadores hasta 25 y el pago de sus cotizaciones previsionales.

Un segundo lineamiento del programa pasa por reforzar el Seguro de Cesantía y disminuir a seis meses el tiempo mínimo de cotizaciones para acceder a él.

En tercer lugar, se encuentra la creación de un Fondo contra el Desempleo que permita crear puestos de trabajo cada vez que la tasa de desempleo aumente en algún municipio o región del país.

Santiago, 28 de noviembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios