Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


DDHH: Presentan querella por crimen de periodista argentino en 1973

Acción legal será interpuesta este jueves por el homicidio del reportero trasandino Leonardo Henrichsen, ultimado mientras cubría la asonada golpista perpetrada de junio 1973 conocida como "tanquetazo".

Los hijos del periodista argentino Leonardo Henrichsen interpondrán mañana jueves, a las 10 horas, una querella criminal ante el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago para reclamar justicia por el homicidio de su padre, acaecido en 1973.

El periodista, que se desempeñaba como camarógrafo de la Radio y Televisión de Suecia, fue asesinado por efectivos del Regimiento Blindados Nº 2, mientras reporteaba en las calles de Santiago el intento de golpe de Estado perpetrado por esa unidad castrense el 29 de junio de 1973.

Josephine Anne, profesora de inglés, y Andrés Henrichsen Macfarlane, empleado de Telefónica Argentina, vinieron a Chile a reclamar justicia desde Bahía Blanca y Buenos Aires, donde residen respectivamente. Ella tenía ocho años en 1973 y su hermano, apenas dos, a la fecha del homicio.

La acción judicial será patrocinada por el abogado Hiram Villagra, de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), con el respaldo de la abogada Fabiola Letelier, informó el procurador Federico Aguirre Madrid.

Los querellantes actúan, además, en representación de su hermano Ricardo, residente en Canadá, y de su madre, Heather Macfarlane, quien reside en la capital argentina.

Leonardo Henrichsen registró las imágenes de quienes lo asesinaron en el preciso instante en que le quitaron la vida. Se trata de una patrulla del Blindados Nº 2 que se desplazaba en una camioneta dotada de una ametralladora punto 30, al mando del cabo Héctor Hernán Bustamante Gómez.

 

30/10/2005 15:34. #. Derechos Humanos

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com