Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET PROCLAMÓ A CANDIDATOS DC

MICHELLE BACHELET PROCLAMÓ A CANDIDATOS A PARLAMENTARIOS DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA Audio Adjunto Proclamación candidatos DC     Michelle Bachelet con Eduardo y Carmen Frei, candidatos al senado de la Democracia Cristiana.Michelle Bachelet reiteró que necesita a la Democracia Cristiana en su futuro gobierno.La abanderada presidencial fue ovacionada por los militantes de la DC


Con un llamado a ganar en diciembre, la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, encabezó esta mañana la proclamación de los candidatos a senadores y diputados de la Democracia Cristiana, en el emblemático Teatro Caupolicán.

La abanderada recordó que en ese recinto, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva desafió a Pinochet en 1980 y lideró el No a la institucionalidad de la dictadura, sembrando el germen de la unidad del humanismo cristiano y el humanismo laico que hoy representa la Concertación.

Bachelet reiteró que necesita a la Democracia Cristiana para ganar y para gobernar. Advirtió a la derecha que no intente ganar votos en este sector porque perderá su tiempo.

Al saludar a los candidatos a parlamentarios de la DC, la doctora Bachelet nombró a cada uno de los postulantes al Senado y mencionó especialmente a Soledad Alvear, por sus posibilidades de una contundente victoria sobre la derecha en Santiago Oriente; al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, por la gratitud que Chile debe a su gobierno, y a Andrés Zaldívar, a quien llamó a redoblar esfuerzos para doblar a la UDI y RN en Santiago Poniente.

Asimismo, la candidata presidencial de la Concertación dijo a los candidatos a diputados que la misión es doblar en varios distritos para lograr que en la Cámara se exprese la mayoría ciudadana pese al sistema binominal. Insistiendo en el énfasis social que tendrá su gobierno, Bachelet dijo que ser progresistas en la diversidad de cristianos y laicos significa hoy gobernar para la mayoría, promover un desarrollo con valores, pasar de la prosperidad a la solidaridad, lograr que la clase media y los pobres tengan las oportunidades que Chile entrega todavía a muy pocos; tareas que la derecha no puede realizar por estar atada al poder de los grupos económicos.

Finalmente, la abanderada concertacionista llamó a los partidos de la coalición a profundizar su identificación con los propósitos que importan a la gente y anunció que su gobierno pondrá siempre el interés de los ciudadanos por sobre los de las cúpulas del poder, los grupos empresariales y los lobbistas.

Santiago, 30 de octubre de 2005
ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios