Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


MICHELLE BACHELET ANUNCIÓ QUE PROMOVERÁ LA MASIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

  Audio Adjunto Perú y Tratado de Libre Comercio con China 29-10  www.michellebachelet.cl    Michelle Bachelet saluda a las integrantes de un equipo femenino de fútbolLa abanderada llamó a seguir trabajando por masificar la actividad deportivaLa candidata presidencial da el puntapié inicial a un partido de fútbol femenino


Un compromiso para profundizar y perfeccionar las actuales políticas deportivas, asumió esta mañana la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, durante una reunión que sostuvo con la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), en el complejo deportivo de esta organización, en Quilicura, donde dio el puntapié inicial a un partido de fútbol femenino.

En el encuentro, participaron el presidente de la ANFA, Sergio Jélvez; el vicepresidente, Justo Álvarez; el director nacional, Guillermo Pino; la alcaldesa de Quilicura, Carmen Romo; los candidatos a senadores Guido Girardi y Andrés Zaldívar, y los candidatos a diputados Fanny Pollarolo y Gabriel Silber.

Bachelet destacó el rol del deporte en la prevención de problemas de salud, de drogas y de delincuencia. Anunció que durante su gobierno promoverá y masificará la práctica de la actividad física y deportiva, especialmente en los sectores de menores recursos y entre las mujeres.

Este énfasis también se verá reflejado en el aumento de las horas dedicadas a la Educación Física en todos los niveles de enseñanza.

La candidata dijo que impulsará programas de capacitación para los 80 mil dirigentes de la ANFA y medidas específicas para lograr que más mujeres sean dirigentes deportivas. También se reglamentará claramente el uso de los recintos deportivos fiscales para sacarles el máximo de provecho.

Asimismo, se ajustará el programa de Escuelas Abiertas a la Comunidad para dar acceso a los vecinos a las instalaciones deportivas de escuelas y liceos municipales y subvencionados, con incentivos económicos para los sostenedores.

Finalmente, la candidata llamó a la ANFA a colaborar en el perfeccionamiento de la actual Ley del Deporte, particularmente en el acceso a los fondos concursables.

Santiago, 29 de octubre de 2005

29/10/2005 22:50. #. Michelle Presidente

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com