Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Ex preso político murió de un infarto en proyección de 'Salvador Allende'

20051027234206-intendente-jpg26 de Octubre del 2005

Alfredo Fuchslocher, ex intentendente de Llanquihue durante el gobierno de la Unidad Popular, falleció el fin de semana durante la exhibición del documental en Osorno.

El ex preso político Alfredo Fuchslocher murió de un infarto mientras asistía en un cine a la proyección del documental "Salvador Allende" en la ciudad de Osorno.
Fuchslocher, miembro del Partido Comunista, fue intendente de la provincia de Llanquihue durante el gobierno de Salvador Allende y tras el golpe militar que encabezó el general (R) Augusto Pinochet, fue encarcelado, torturado, procesado 17 veces y condenado a tres años y un día de prisión.
Posteriormente se exilió en Alemania y regresó a Chile en 1993, tras la recuperación de la democracia.
El sábado pasado, acudió a un cine de Osorno para ver el documental "Salvador Allende", de Patricio Guzmán, una de las cintas que ha registrado mayor audiencia en los últimos meses.
El corazón de Fuchslocher, de 66 años, no pudo resistir la escena del bombardeo e incendio del Palacio de la Moneda y se desplomó en su asiento.
Aunque lo trasladaron inmediatamente a un hospital, Fuchslocher ya estaba muerto, según indicó su esposa, Barbara Heinze.
"En Alemania dieron varios documentales sobre Salvador Allende, pero él nunca quiso verlos, decía que era demasiada la emoción", recordó Heinze en conversación con radio Cooperativa.
"El sábado, dijo que quería verla (el documental) y fuimos, estaba mal de salud, yo pensé que se había quedado dormido, pero no era así", agregó.
Por su parte el director del documental, Patricio Guzmán, lamentó la muerte de Fuchslocher y dijo a la emisora que "acabo de mandar mis condolencias a la familia, explicando que sin duda este evento tiene que ver con una trayectoria dolorosa y los recuerdos felices de nuestro pueblo".
"El nombre de don Alfredo quedara para siempre en la memoria colectiva, porque es un hecho tan extraño, tan único, que es un indicar de que la memoria en Chile es un tema tan poco frecuente que cuando llega las personas se impresionan mucho", subrayó Guzmán.

27/10/2005 19:42. #. Derechos Humanos

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com