Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

DIPUTADO MUÑOZ EXPRESÓ SATISFACCIÓN POR RESULTADOS DE ENCUESTA FEEDBACK-LA TERCERA

<em><strong>DIPUTADO MUÑOZ EXPRESÓ SATISFACCIÓN POR RESULTADOS DE ENCUESTA FEEDBACK-LA TERCERA </strong></em> Lidera preferencias al Senado por Magallanes.

17/10/2005- 21:30 PM

Diputado Pedro Muñoz.

Su satisfacción por el resultado de la encuesta Feedback expresó el diputado y candidato a senador por Magallanes, Pedro Muñoz.

Dijo al respecto que "estamos desarrollando una campaña seria y responsable, basada en un trabajo permanente de largos años en beneficio de los magallánicos, por lo que estamos contentos que la gente aprecie esa labor y lo exprese en este importante apoyo, que agradezco sinceramente".

En la muestra, difundida por el Diario La Tercera en su edición dominical, el actual parlamentario PS encabeza las opciones a la Cámara Alta por la Región de Magallanes con un 30 % de intención de voto. Más atrás se ubican el candidato independiente Carlos Bianchi, con un 20,4 %; el DC Zarko Luksic, con un 19,4% y el UDI, Sergio Fernández, con un 12,3%.

El legislador socialista lidera, además, todos los items consultados, siendo calificado como el candidato más honesto, consecuente y confiable, al tiempo que es aquél que despierta una mayor opinión favorable entre los encuestados de la zona austral.

Muñoz, en todo caso, descartó darle mayor trascendencia al pronóstico, manifestando que el sondeo es "una buena fotografía del momento", pero precisó que la única encuesta real es la del 11 de diciembre, por lo que llamó a sus partidarios a redoblar los esfuerzos para lograr la máxima adhesión en las urnas.

"Lejos de generar autocomplacencia, asumimos estas cifras con humildad y gratitud y como un estímulo para seguir trabajando por la región y sumando apoyo, de modo de conseguir un gran triunfo para la Concertación y para Michelle Bachelet", agregó.

A la luz del sondeo del matutino capitalino la Concertación repetiría el doblaje conseguido en 1989, al duplicar en votación a la candidatura independiente de Carlos Bianchi y a la lista de la Alianza por Chile.

Ante esta posibilidad, el parlamentario se manifestó cauto, indicando que si bien es algo difícil, se ha abierto una esperanza de conseguirlo. "Michelle Bachelet necesita un amplio respaldo en la Cámara de Diputados y en el Senado, por lo que debemos agotar los esfuerzos para conseguir el doblaje aquí o en la Región del Biobío Costa, que son la circunscripciones donde se aprecian las mejores perspectivas", culminó indicando.

Por Departamento de Prensa www.radiopolar.cl

0 comentarios