Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Michelle afirma que Codelco no se privatizará

<em><strong> Michelle afirma que Codelco no se privatizará</strong></em> www.michelebachelet.cl
8 de octubre
Se dió a conocer la Agenda Minera para el Desarrollo.


Ratificando su negativa a privatizar CODELCO, la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, se reunió esta mañana con trabajadores de “El Teniente”, oportunidad en la cual dio a conocer una Agenda Minera para el Desarrollo.

Durante el encuentro, que se realizó en la Estación Central, con un centenar de mineros, que viajaron especialmente en el metrotren desde Rancagua, la abanderada progresista anunció las principales líneas programáticas para la administración de CODELCO.

A juicio de Michelle Bachelet, CODELCO es una empresa fundamental, “es de todos los chilenos y tiene que seguir siendo de todos los chilenos, no a la privatización de CODELCO”. Además, recalcó que su privatización parcial no es necesaria para financiar su desarrollo ya que cuenta con capacidad de endeudamiento y con otros mecanismos que le permiten desenvolverse competitivamente.

Michelle Bachelet anunció los principales lineamientos para CODELCO que incluyen no sólo un mejoramiento de la gestión y una profesionalización de la administración, sino también una estrategia de desarrollo en un marco de respeto con el medioambiente y con relaciones laborales armónicas.

Anunció además, la Agenda Minera para el Desarrollo la cual apunta a fortalecer y focalizar la innovación tecnológica en el sector; desarrollar clusters mineros; compatibilizar la minería con el medio ambiente y el desarrollo sustentable; elaborar una política responsable de uso de agua y energía; y finalmente fortalecer internacionalmente la defensa de la industria minera, de los mercados y la promoción de la demanda.

Además, aclaró que es necesario mejorar las condiciones laborales de los trabajadores contratistas y subcontratistas. “Hay que llegar a un acuerdo entre las empresas, el gobierno y los sindicatos de trabajadores de manera que ellos puedan tener condiciones dignas y decentes de trabajo porque se merecen las mismas condiciones adecuadas del conjunto de trabajadores de Chile,” señaló

0 comentarios