Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


COMENTARIO AL ARTICULO: La Doctora Lidia Amarales en el programa Fiesta Chilena

Sebbe[1].jpgPor Sebastian Sepúlveda*

Estimada Lidia Amarales.

Entiendo claramente su opinión cuando expresa: Sobre la posibilidad de que los chilenos que residen fuera de su país puedan votar dijo que "es necesario trasladarse a Chile para poder hacerlo y la propuesta de la Concertación es la inscripción inscripción universal y la votación no obligatoria, lo cual significa que todos los chilenos podrán estar inscriptos en forma automática, y la inclusión de nuestros compatriotas que viven en el exterior, quienes ahora deben ir a inscribirse a Chile"

Todos los que vivimos fuera de Chile des hace treinta años y más o, menos, tenemos claro que para participar en las elecciones se debe estar registrado y se debe ir a Chile pata votar. Creo que es o debe ser bien difícil llegar poder entender él porque un deseo de mas del 70% de los que vivimos fuera de Chile, planteamos el derecho a voto. ¿No cree usted que por lo menos para los chilenos que residimos fuera de Chile sería como una forma de sentir que realmente en Chile han habido cambios, si es que la ley por el derecho a voto se llevara a cabo? ¿En que cree usted que esta ley es un daño para Chile o es una amenaza a la seguridad Nacional? Por que si esto es una amenaza a le democracia y a la nación, yo también estoy de acuerdo que no se les dé el derecho a voto a, los chilenos que fueron obligados a salir fuera de Chile para poder vivir, no para tener una vida mejor, sino que para vivir. En su época era muy simple, vivir o sufrir las consecuencias de preso, muerte o expulsión del país. ¿Perdón, dije expulsión del país? Entonces, como puede usted ver que la situación era si o si a momento de ser expulsado del país, por el tan solo echo de tener una ideología distinta.

Creo que con el derecho a voto, podríamos sentir los que vivimos aquí afuera, una verdadero acercamiento a Chile. Si basta con solo leer las estadísticas de INE sobre los motivos de la salida del país y uno puede entender que para retornar a Chile ya muchos han pasado por las de quico y caco. Determinando en muchos casos, el re-retornar a los países de asilo o refugio político.

Yo, personalmente pertenezco a la generación de jóvenes que teníamos 13 años a momento de salir del país. Por eso y mucho más ruego a usted que se ponga en nuestra situación y apóyenos en la lucha del derecho a voto. Usted muy bien debe saber que gracias a la presencia de los cintos de miles de chilenos que viven fuera de Chile desde 1973, es que hay conciencia en los países del mundo que existe Chile y que se invierte en Chile. A parte por supuesto de las remesas millonarias que nosotros enviamos a Chile anualmente, lo que es un ingreso seguro de divisas para el país, sin que este tenga que tener mayores gastos para conseguir esto. Este ingreso debería ser considerado como el impuesto que pagamos cada uno de los chilenos que vivimos fuera de Chile. ¿Que más cuesta que se nos dé la posibilidad de votar?

Agradecido por su opinión y articulo se despide fraternalmente Sebastián Sepúlveda.

*Coordinador General y PR Radio Universo latino en Gotemburgo Suecia.
14/10/2005 21:23. #. Críticas

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com