Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Michelle Bachelet finaliza gira por Arica

<em><strong> Michelle Bachelet finaliza gira por Arica</strong></em> www.michellepresidente.cl
7 de octubre
La candidata presidencial recorrió los distintos puestos comerciales del terminal


La candidata presidencial de la Concertación finalizó esta tarde una gira por la ciudad de Arica, lugar donde ha permanecido dos días respaldando la aspiración de los habitantes de la ciudad de convertir a la provincia en región.

Consultada por la prensa acerca del envío al Parlamento del proyecto de Ley que convertirá a las provincias de Arica y Parinacota en regiones, Michelle dio su pleno respaldo a la iniciativa asegurando que si no se concreta durante el actual gobierno, trabajará fuertemente para que sí ocurra cuando ella sea presidenta.

Respecto a esto la candidata afirmó que este cambio permitirá que la región tenga sus propios recursos y sea más autónoma. No obstante llamó a trabajar en la generación de nuevas fuentes de riqueza, generar más empleo y a apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

Esta mañana la abanderada progresista visitó el Terminal Asoagro -Feria de Productores y Comerciantes Agrícolas- en donde efectuó un recorrido por puestos de distribuidores y comerciantes, acompañada por la Directiva Gremial y candidatos a parlamentarios por la zona.

A mediodía Michelle Bachelet visitó Camarones, localidad ubicada 120 kilómetros al sur de Arica, donde tiene contemplado un encuentro con la comunidad aymará. La candidata visitó la Iglesia de San Martín de Tours para luego dirigirse a la Plaza de Codpa y así participar en un acto en donde recibió un saludo artístico del pueblo aymará y una propuesta por parte de dirigentes de dicha comunidad.

Hay que recordar que la candidata viajó a Arica para participar ayer en un diálogo provincial, siendo el único de esta característica encabezado por Michelle Bachelet, pues estos eventos tienen carácter regional. El encuentro tiene especial relevancia pues es un gesto de apoyo de la candidata de la Concertación a la aspiración de los habitantes de la ciudad a convertirse en región.

La candidata aprovechó la visita a la nortina ciudad para participar ayer por la noche en un evento político-cultural junto a los candidatos a diputados de la Concertación por la zona además de representantes de diversas organizaciones sociales.

0 comentarios