Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Agencia Minera para el Desarrollo propuso Michelle en Segunda Región

<em><strong> Agencia Minera para el Desarrollo propuso Michelle en Segunda Región</strong></em> 1 de septiembre
Desarrollar el cluster minero y buenas relaciones laborales planteó en Chuquicamata
En la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo, Chuquicamata, comenzó este jueves la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, su gira por la Segunda Región.
La candidata se reunió con un centenar de dirigentes sindicales de las diferentes organizaciones de esa división, quienes le entregaron sus propuestas. Bachelet, a su vez, expuso su propuesta laboral que contiene tres desafíos: generar más empleos, tener mejores empleos en los que se protejan los derechos de los trabajadores y promover mayor igualdad. Aseguró que durante su gobierno promoverá la organización sindical.
Con respecto a la igualdad, resaltó que habrá un fuerte énfasis en educación con medidas como subvención diferenciada y becas especiales para los alumnos más pobres. Además, ante los dirigentes sindicales de Codelco Norte, reiteró que una de sus prioridades será la reforma previsional.
La candidata reafirmó que no es partidaria de privatizar Codelco, y planteó una Agenda Minera Para el Desarrollo y su propuesta laboral.
En cuanto a la Agenda, se comprometió a fortalecer y focalizar la innovación tecnológica para estar a la altura en los mercados internacionales, desarrollar el cluster minero o encadenamientos productivos y de servicios asociados a la minería; desarrollar la minería de la mano de buenas relaciones laborales; del cuidado del medioambiente y del manejo de insumos críticos.
www.michellebachelet.cl

0 comentarios