Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Jóvenes por Bachelet en campaña para incentivar inscripción electoral

<em><strong>Jóvenes por Bachelet en campaña para incentivar inscripción electoral</strong></em> 1 de septiembre
El lema "Saquémosla de una" apunta que gracias al apoyo juvenil, Michelle Bachelet gane en primera vuelta.

Michelle Bachelet dio inicio a una nueva etapa de la campaña de inscripción electoral, con miras a las elecciones del próximo 11 de diciembre.
La iniciativa, encabezada por Jaime Mulet, Director Ejecutivo del Comando y el coordinador de “Jóvenes por Bachelet”, Daniel Manoucheri, está enfocada a las personas de entre 18 y 25 años quienes, aún no se han inscrito.
El lema de esta campaña “Saquémosla de una” apunta, por una parte, a lograr que gracias al apoyo juvenil, Michelle Bachelet gane en primera vuelta, y por otra, a resolver una serie de problemas que a juicio de la candidata de la Concertación son prioritarios, como la pobreza, la desigualdad, la intolerancia, la discriminación y la violencia.
El diputado Jaime Mulet destacó que este año hay 280 mil nuevos inscritos, de los cuales 150 mil son personas que se inscriben por primera vez y 130 mil que corresponden a cambios de circunscripción. Esto implica que se ha alcanzado un registro electoral que supera el del plebiscito de 1988. .
Hay que recordar que el plazo para inscribirse en los registros electorales vence el 10 de septiembre, por lo que Manoucheri llamó a los jóvenes a acudir a las Juntas Inscriptoras las cuales están atendiendo de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas; y los sábados, de 10 a 14 horas. Además el trámite es gratuito y sólo se requiere presentar la cédula de identidad.
www.michellebachelet.cl

0 comentarios