Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Michelle Bachelet compromete reforma previsional para fines del 2006

<em><strong>Michelle Bachelet compromete reforma previsional para fines del 2006</strong></em> 31 de agosto
"Habrá una gran preocupación por los pensionados del futuro, pero también por los del presente".

La candidata presidencial, Michelle Bachelet, anunció en el seminario “Propuesta de Reforma al Sistema Previsional Chileno”, organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que la prioridad de su gobierno será llevar adelante una Reforma Previsional, por lo que presentará un proyecto de ley acerca del tema durante el segundo semestre del 2006.
También indicó que en su gobierno existirá una gran preocupación por los pensionados del futuro, pero habrá atención por los del presente, por lo que al inicio de su gobierno, realizará un gran esfuerzo por “incrementar sustantivamente el nivel de las actuales pensiones”.
Junto con lo anterior, Michelle Bachelet reiteró los cuatro ejes que contempla su propuesta previsional.
- Mayor Protección Social que implica consolidar el Pilar Solidario de Pensiones, a fin de otorgar pensiones dignas y financieramente sustentables para los participantes del sistema.
- El segundo eje es Mayor Cobertura, a través del cual la candidata pretende mejorar los incentivos para cotizar, especialmente de los trabajadores independientes, pescadores artesanales, feriantes, taxistas y trabajadores jóvenes, entre otros.
-Mejorar la situación de las Mujeres. La candidata apunta a garantizarles un trato justo, evitando las diferencias de cálculo de pensión entre hombres y mujeres. “A igual fondo, igual pensión".
-Generar una Mayor Competencia en el Sistema, para lo cual se incentivará a través, por ejemplo, de licitaciones o externalización de servicios. La candidata recalcó la importancia de vigilar posibles conductas monopólicas, a través de la Fiscalía Nacional Económica y del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
www.michellebachelet.cl"

0 comentarios