Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Imágenes indelebles: Vuelve la exposición fotográfica del 73

Imágenes indelebles: Vuelve la exposición fotográfica del 73

Hasta el 3 de abril se presentará “Imágenes Indelebles”, del holandés Koen Wessing. La muestra cuenta con 39 imágenes que relatan el Chile de la Dictadura Militar, la que ahora sorprende con instancias participativas, que incluye un sitio web abierto al público, y testimonios de protagonistas y observadores.

Sábado 4 de febrero de 2012

Por Nación.cl 

Foto: Pantallazo www.sumatuvoz.cl/ / Koen Wessing

Durante marzo y abril de 2011 esta exposición fue vista por más de 27 mil personas en nuestro país y hoy la obra vuelve a mostrarse ofreciendo novedades.

La muestra cuenta con 54 fotografías y 39 imágenes que relatan el Chile de la Dictadura Militar. "Imágenes Indelebles" ahora sorprende con instancias participativas, las que incluyen un sitio web abierto al público y testimonios de protagonistas y observadores.

"Imágenes Indelebles" traída a Chile por el Centro Cultural Gabriela Mistral, retrata el Golpe de Estado de 1973, en nuestro país, además de los conflictos de Nicaragua de 1978 y El Salvador en 1980.

Dentro de las imágenes que se pueden observar nos encontrados con crudos fotografías que son testimonio que muchos desconocen y que tanto otros tratan de olvidar.

Koen Wessing falleció en el 2011. Este fotoperiodista comenzó su trabajo como fotógrafo de conflictos sociales en 1963. Fotografió el terrorismo de Estado de Centroamérica, el régimen del apartheid en Sudáfrica, la guerra de Kosovo, recorriendo el mundo para mostrar a las víctimas de la opresión.

Datos de la exposición

Lugar: Sala de Artes Visuales Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Fecha: Hasta el 3 de abril de 2012.

Días: Mar. a sáb. De 10 a 20 hrs. | Dom. De 11 a 20 hrs.

ENTRADA LIBERADA.

Koen Wessing: Septiembre 1973

Koen Wessing: Conversaciones con Kees Hin de un domingo por la tarde

Homenajes DDHH: GAM: "Koen Wessing - Imágenes Indelebles"

 

 

0 comentarios