Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El mundo reconoce la lucha del movimiento social por la educación en Chile

El mundo reconoce la lucha del movimiento social por la educación en Chile

Vallejo y The Guardian:

“El mundo reconoce la lucha del movimiento social por la educación en Chile”

En la ceremonia de entrega del mando de la FECH, la dirigenta se refirió a su elección como personaje del año por parte del influyente periódico británico. “No es particularmente a mi persona, si no que al movimiento que se gestó en Chile”, dijo.

Lunes 19 de diciembre de 2011|

Por Nación.cl CHILE

Llegó el final de 2011 y con ello la hora de los recuentos. Lejos de tierras chilenas, en Reino Unido, el diario “The Guardian” hizo lo propio y entre los personajes propuestos, la dirigenta estudiantil y ex presidenta de la FECH, Camila Vallejo, fue elegida como el “personaje del año” con un 78%.

“Eso demuestra que el mundo entero reconoce la lucha del movimiento social por la educación en chile, la asume como propia y ojalá se tome como ejemplo para otras luchas en el mundo entero”, decía Vallejo la noche del lunes, después de participar en la entrega del mando de la FECH.

Así, aprovechó de restar personalismos al  papel protagónico que desarrolló durante este año en el Movimiento Estudiantil, que sin duda fue preponderante para que fuese la más votada en el periódico británico.

“Eso es lo que se señala con el reconocimiento que hace The Guardian a mi persona. Y no es particularmente a mi persona, si no que al movimiento que se gestó en Chile”, dijo la líder estudiantil.

Vallejo venció por amplio margen al candidato que quedó en segundo lugar, el tunecino Mohammed Bouazizi (14,9 %), vendedor que se inmoló y dio origen a la denominada "primavera árabe". En tercer lugar quedó Tariq Jahan (1,7 %), quien tras la muerte de su hijo en disturbios ocurridos en Birmingham llamó a la calma.

Dicha elección se relaciona con la decisión de la revista Time de nombrar como personaje del año 2011 a la figura del “el manifestante”.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios