Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Felipe Camiroaga: una avenida llevará su nombre en Chile

Felipe Camiroaga: una avenida llevará su nombre en Chile

Por Robert Icaza

Luego que este viernes recién pasado se encontraran e identificaran los restos del conductor televisivo, Felipe Camiroaga, una avenida llevará su nombre en el norte de la capital chilena Santiago. Esta será una de las formas de rendirle homenaje al fallecido conductor, que luego de su muerte se ha convertido en la persona más querida y admirada del mundo mediático chileno y de latino américa.

Aún faltan algunos cuerpos por recuperarse pero se ha confirmado que no existen sobrevivientes. La avenida que llevará el nombre de Felipe Camiroaga se encuentra en la comuna de Colina, al norte de Santiago en Chile. El concejo municipal de la ciudad se reunirá el próximo jueves para autorizar el cambio de nombre que pasará de 'Lo Arcaya' al nombre del conductor.

Lo más terrible de esta tragedia es que la misión de este avión y sus tripulantes era una misión humanitaria. Perder gente con la calidad humana de Felipe, o de la gente que lo acompañaba que se preocupaban por la suerte de los habitantes del archipiélago Juan Fernández es una situación muy fuerte, que tardará mucho tiempo en sanar para los chilenos. A Felipe Camiroaga le llamaban el Halcón Negro y siempre queda en el aire la pregunta de ¿porqué suceden estas tragedias? Es una pregunta sin respuesta. Ojalá que esta tragedia sirva para proteger la ecología del archipiélago Juan Fernández, como hacía Felipe y parte de la comitiva, y de preocuparse por los habitantes de las islas, que eran tan queridos por el grupo que ha perdido la vida. ¡Que descansen en paz todos los muertos en esta terrible tragedia en Chile!

Fuente de Fotografía: Wikimedia

 

 

1 comentario

silvia -

siempre quise conectarme,y decirles a todo chile, que la muerte de felipe personalmente me afecto muchisimo, yo soy de rió gallegos(santa cruz),viajaba mucho a punta arenas,y miraba buenos días a todos y las hermosas novelas.Amo chile,y es mi sueño poder vivir alguna vez alli, aunque sea de viejita, un gran saludos a todos