Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Delegados de países de América Latina se reunen en la IV Asamblea General Redmanglar Internacional

03/11/10

Desde este 31 de Octubre Delegados de países de América Latina miembros de la Redmanglar Internacional, se dieron cita en Cuba, para celebrar la IV Asamblea General que se realiza cada 3 años.

Representantes de Colombia, Cuba, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, El salvador, México, Perú, Venezuela y otras organizaciones ambientales mundiales como la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza, se reúnen en Varadero, Cuba con el fin de:

• Analizar la situación actual de los ecosistemas marino-costeros en América Latina y los impactos obtenidos durante los últimos tres años de trabajo de la RMI.

• Establecer el direccionamiento político y operativo de la Red Manglar Internacional para el periodo 2011-2013.

• Elegir a la organización responsable de asumir la Secretaría General y al Secretario Ejecutivo para el periodo 2011-2013.

• Propiciar el intercambio de saberes y experiencias en procesos locales de adaptación al cambio climático en el contexto latino americano.

El desarrollo de la agenda de trabajo contempla una primera sesión donde la secretaría ejecutiva de la Redmanglar y cada uno de los países miembros tendrán la oportunidad para informar sobre su trabajo en defensa de los ecosistemas marino costeros durante los últimos tres años.

Los días siguientes se abordarán temas relacionados con: el Análisis y discusión sobre la Certificación en la acuicultura industrial: Iniciativas en curso, proyecciones, procesos de resistencia, posición de la RMI, Alianza Global. Soberanía Alimentaria, Políticas, objetivos y estrategias de la RMI en el escenario actual, etc.

El día 5 de Noviembre se ha preparado la apertura del Primer Encuentro Latino Americano de Experiencias Locales en Adaptación al Cambio Climático que permitirá a las diferentes organizaciones intercambiar con otras comunidades locales de América Latina saberes ancestrales y técnicos aplicados a la prevención de riesgo y a los procesos de adaptación al cambio climático.

La IV Asamblea General de Redmanglar Internacional se desarrollará en la sala de eventos del hotel Arenas Blancas de la Cadena Gran Caribe. La organización anfitriona será el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a través de su Delegación Territorial en la Provincia de Matanzas.ecoportal.net

Redmanglar Internacional

www.redmanglar.org

 

0 comentarios